Tres
diseños mexicanos forman parte de la edición 2017 denominada Animales del Mundo
Romina
Morales, Raymundo Rincón y Luis Alberto Gutiérrez son los tres mexicanos que
resultaron triunfadores en el concurso anual que Victorinox lanza año tras año,
desde hace seis, en la búsqueda de 10 diseño internacionales que quedan
plasmados en la cacha de uno de sus productos más icónicos, la navaja clásica
de 58 mm.
La
edición 2017 de Classic Limited Edition, a diferencia de las convocatorias
anteriores tuvo un eje temático: Animales del Mundo, y recibió 1,254 propuestas
de alrededor de 69 países, dicha respuesta la convierte en la convocatoria más
exitosa durante los años en los que se ha llevado a cabo el concurso.
Como
en las ediciones anteriores, los ejecutivos de la marca fueron quienes
seleccionaron los trabajos finalistas, mientras que los fans de Victorinox se
encargaron de tomar la decisión final a través de la plataforma de jovoto,
seleccionando los 10 diseños ganadores para la producción de este año de la
emblemática navaja.
Hace
seis años, la compañía decidió abrir el concurso internacional de la edición
limitada a todos los diseñadores y fans de Victorinox, con el objetivo de crear
diseño emocionante y apoyar el talento de los mercados en donde la compañía
está presente.
Romina,
Raymundo y Luis, en conjunto con los otros nueve ganadores internacionales,
llevaron su diseño hasta la fase de producción, recibiendo por parte de la
compañía un premio de 3,000 euros cada uno, cantidad que incluyó el pago de
licencia por su diseño.
“Nuestra
comunidad de diseño vive en todo el mundo, y estamos muy contentos de conocer
su visión artística, es un orgullo que, en esta edición, tres de los 10 diseños
ganadores sean mexicanos, ya que esto da muestra de que nuestro país coincide
totalmente con los valores de la compañía: calidad, funcionalidad, innovación y
diseño icónico”, aseguró Erwin Walton, Gerente de Navajas Victorinox.
Por
su parte, los tres ganadores coincidieron en agradecer la oportunidad que
Victorinox les brindó y se mostraron emocionados al conocer que sus diseños son
coleccionables y quedarán plasmados en uno de los productos íconos de la marca.
Asimismo, aseguraron que no dudarán en participar nuevamente en la edición 2018
con lo que esperan ratificar el talento que existe en México.
Las
navajas Classic Limited Edition 2017 de 58mm son de acero inoxidable están
respaldadas por la calidad suiza que caracteriza a la marca, y se han
convertido en piezas de culto entre los coleccionistas y fans. Entre las
herramientas con las que cuenta esta edición están las siempre útiles tijeras,
lima de uñas, hoja pequeña, destornillador, palillo de dientes, las infaltables
pinzas y por supuesto la anilla que permite transportarla y usarla como
llavero.
La
versátil colección de este año provenientes de Suiza, Alemania, Rumania,
México, Dinamarca, Australia y Estados Unidos, cuenta con diseños que van desde
las coloridas plumas del loro hasta las abejas melíferas cuyo panal son las
cachas de la navaja, una carcoma que crea un patrón en su recorrido, y un perro
que camina en el espacio, las 10 ideas elegidas se unen en una colección que es
calificada como inteligente, extravagante, dulce y graciosa.
Cada
uno de los 10 diseños ganadores, ya se encuentra disponible en tiendas
departamentales, showrooms en Puebla y CDMX, así como distribuidores
autorizados.
Cabe
destacar que las bases para la edición 2018 ya están publicadas con el tema
Lugares del Mundo. De esta manera, Victorinox vuelve a invitar a la comunidad
internacional para que mediante su creatividad plasme en la cacha de la clásica
navaja de 58 mm, algún hito típico del hombre (como la Torre Eiffel), un punto
referencial natural o un paisaje citadino, siempre y cuando el lugar de
elección pueda ser reconocido por todos, en todas partes del mundo.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario