martes, 13 de junio de 2017

LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA SECUESTRADOR


* En complicidad con otros individuos privó de la libertad a dos personas

* Llevó a las víctimas al domicilio de él para amenazarlas con armas de fuego y amarrarlas

Con base en pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 38 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 50 años de prisión contra un hombre que, junto con sus cómplices, mantuvo secuestrados a dos individuos en la delegación Tlalpan.

Asimismo, el indiciado tendrá que pagar una multa, impuesta por el juzgador, por la cantidad de 269 mil 160 pesos.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente y su acumulada, el 20 de junio, alrededor de las 15:30 horas, los agraviados se citaron con el implicado y otros copartícipes, a efecto de concretar la compra de 15 unidades automotrices para taxi.

Una vez que hablaban del probable negocio, se concentraron en la venta de un Nissan, tipo Tsuru, por lo que procedieron a dirigirse, los agraviados, los cómplices y el imputado, al domicilio de éste, en la calle Kantunil, colonia Pedregal de San Nicolás, donde continuaron el diálogo sobre el presunto negocio.

Sin embargo, en un momento de la conversación, uno de los copartícipes sacó un arma de fuego de entre sus ropas y amedrentó a las víctimas, en ese instante salió otro implicado y también las amenazó con una pistola; entre el sentenciado y los dos hombres, golpearon y amarraron a los afectados.

Uno de los hombres que participó en el delito, les hizo saber a los ofendidos que la razón por la que los secuestraban era por haber corrido del trabajo a un exempleado, quien había propiciado el encuentro para el rapto.

Asimismo, los agraviados fueron advertidos de que iban a ser privados de la vida, aunque se cobrara el rescate por ellos, y que si no pagaban a cambio de su libertad, irían por la hija de uno de los ofendidos.

Los afectados lograron escapar e hicieron su denuncia correspondiente, lo que derivó en una orden de localización y presentación de los hombres, logrando que agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaran al sentenciado en su lugar de trabajo, en la calle Isabel la Católica, colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc. 
               
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario