Un
estudio estima que el valor de bienes y servicios durante los primeros años de
la "Economía de Pasajeros" será más del doble del tamaño de la
"Economía de Compartir".
Ciudad
de México, 08 de junio de 2017 – Intel Corporation reveló los resultados de un
nuevo estudio que explora el potencial económico por realizarse cuando los
conductores de hoy se conviertan en pasajeros con tiempo libre. Acuñado como
Economía de Pasajeros por Intel, y preparado por la firma de analistas Strategy
Analytics, el estudio predice una explosiva trayectoria económica, que pasará
de $ 800 mil millones en 2035 a $ 7 billones en 2050.
La
historia ha demostrado que la tecnología es un catalizador de grandes
transformaciones de la sociedad y que las empresas necesitan adaptarse o se
arriesgan a fracasar o aún peor, a tener que cesar en sus actividades. Los
nuevos modelos de negocios digitales introducidos por la informática personal,
Internet, conectividad ubicua y smartphones, dieron origen a nuevas economías.
La conducción autónoma hará lo mismo.
“Las
empresas deben comenzar a pensar su estrategia autónoma ahora", dijo el
CEO de Intel, Brian Krzanich. "Hace menos de una década, nadie hablaba del
potencial de una aplicación o de la economía de compartir porque nadie veía eso
en el horizonte. Por esta razón iniciamos la conversación en torno a la
Economía de Pasajeros de modo temprano, para despertar a las personas para las
oportunidades que surgirán cuando los coches se conviertan en los dispositivos
más potentes generando datos móviles y la gente pueda cambiar de conductor a
pasajero.”
Lea
el informe: Economía de Pasajeros por Intel
Las
tecnologías de conducción autónoma y ciudades inteligentes van a permitir la
nueva Economía de Pasajeros, reconfigurando gradualmente industrias enteras e
inventando nuevos sectores, gracias al excedente de tiempo y conocimiento que
será desbloqueado. "Al igual que la carrera espacial de la década de 1960,
el anuncio de hoy es una alerta para poner las mejores mentes del mundo en este
desafío", dice Greg Lindsay, urbanista y futurista de movilidad. "El
futuro de la movilidad, el desarrollo económico y la aparición de nuevas
oportunidades de crecimiento, como la Economía de Pasajeros, demandan diálogo.
Estoy muy contento de asociarme con Intel, promover esta discusión y buscar
soluciones a través del lente de diversas industrias que darán forma a nuestro
futuro - desde fabricantes de automóviles y startups a inversionistas y
legisladores", añadió.
El
nuevo estudio estructura el valor de la oportunidad económica tanto de la
perspectiva de los consumidores, como de las empresas, y comienza a desarrollar
casos de uso diseñados para permitir a los decisores estudiar acciones y
estrategias concretas de cambio. "La tecnología de conducción autónoma va
a impulsar el cambio de una variedad de industrias y definir un nuevo panorama.
Los primeros resultados aparecerán en el sector de business-to-business",
dice el coautor del estudio, Harvey Cohen, presidente de Strategy Analytics.
"Opciones de vehículos sin conductores aparecerán primero en los mercados
desarrollados y van a reinventar los sectores de entrega de paquetes y transporte
de larga distancia. Esto aliviará la escasez de conductores en todo el mundo, y
representará dos tercios de los ingresos iniciales proyectados". La firma
de investigación señala también que la comercialización de vehículos autónomos
ganará fuerza hasta 2040 - generando una participación cada vez mayor al valor
proyectado, anunciando así la aparición de servicios personalizados de forma
instantánea.
Puntos
destacados del estudio:
Se
espera que el uso empresarial de Movilidad como un Servicio (MaaS, por su sigla
en inglés) genere $ 3 billones de dólares en ingresos, lo que representa un 43%
del total de la Economía de Pasajeros.
Se
espera que el uso por consumidores de Movilidad como un Servicio genere $ 3,7
billones de dólares en ingresos, o casi un 55% del total de la Economía de
Pasajeros.
Se
espera que $200 mil millones de dólares sean generados a partir del uso
creciente por consumidores de aplicaciones y servicios innovadores, los cuales
surgirán con la expansión y evolución de los servicios de vehículos sin
conductor.
En
una visión conservadora, se podrán salvar 585,000 vidas con la conducción
autónoma en la era de la Economía de Pasajeros entre 2035 y 2045.
Se
espera que los vehículos autónomos liberen más de 250 millones de horas al año
en tiempo de desplazamiento de los consumidores en las ciudades más
congestionadas del mundo.
Reducciones
en gastos de seguridad pública relacionados con accidentes de tráfico podrían
totalizar más de $ 234 mil millones de dólares en la era de la Economía de
Pasajeros entre 2035 y 2045.
Puntos
destacados en los escenarios futuros explorados en el estudio:
"Car-venience":
Desde salones de belleza a mesas táctiles para colaboración remota, comida
rápida casual, venta remota, clínicas móviles de salud e incluso contenedores
de hotel, los vehículos se convertirán en centros de experiencia de transporte.
Cine
móvil: Productores de contenidos multimedia van a desarrollar formatos
personalizados que se van a poder adaptar a tiempos largos y cortos de viaje.
Publicidad
basada en ubicación: La publicidad basada en la ubicación será más relevante,
logrando que anunciantes y agencias tengan un nuevo universo de posibilidades
para presentar marcas y contenidos.
Movilidad
como una ventaja: Empleadores, edificios de oficinas, complejos de
apartamentos, campus universitarios y centros urbanos, van a ofrecer MaaS para
agregar valor y diferenciar sus ofertas de los competidores, o como parte de la
remuneración.
El
estudio sobre Economía de Pasajeros fue patrocinado por Intel y desarrollado
por Strategy Analytics. Para leer el documento completo y ver materiales
adicionales, por favor visite newsroom.intel.com/autonomousdriving.
Acerca
de Intel
Intel
(NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posibles las
experiencias más increíbles. Más información acerca de Intel puede encontrarse
en newsroom.intel.com e intel.com.
Acerca
de Strategy Analytics
Strategy
Analytics, Inc. proporciona ventaja competitiva con servicios de asesoría,
consultoría e inteligencia de mercado para empresas de tecnología, movilidad y
conexión inalámbrica, consumo digital y electrónica para automóviles. Con
oficinas en América del Norte, Europa y Asia, Strategy Analytics ofrece ideas
para el éxito de las empresas. www.StrategyAnalytics.com.
Acerca
de Greg Lindsay
Greg
Lindsay es un futurista de la movilidad urbana y coautor de Aerotropolis: The
Way We’ll Live Next. Es miembro de la New Cities Foundation, donde lidera la
iniciativa de Movilidad Conectada, y miembro no residente de la Strategic
Foresight Initiative del Atlantic Council. También es profesor visitante del
Rudin Center for Transportation Policy & Management de la New York
University.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario