¿Qué
supondría para las compañías que integran la industria de las artes gráficas y
marketing poder entrar a los sectores del retail de lujo, restaurantes y
hoteles a través de promociones y packaging personalizados? Esta pregunta ha
sido en los últimos años recurrente para las empresas que ofrecen servicios y
tecnologías de impresión; publicidad, encuadernación, enmarcados, servicios
creativos, correos directos, marketing estratégico, impresiones y servicios
comerciales, grandes formatos y exhibiciones.
Incluso
con la adquisición de recientes equipos digitales, offset y de gran formato,
muchas compañías a nivel mundial, han perdido oportunidades de negocio por la falta de capacidades de
producir de forma interna decálogos, tarjetas de fidelidad, folletos de gran
tamaño, y cubiertas de libros de forma rápida, entre otros servicios.
Efectos
asombrosos
La
realidad es que esta situación cambió de forma radical para los negocios con la
introducción de una poderosa 5ª estación de color en su sistema de impresión de
producción. Con ello, la imprenta permite ofrecer un sinfín de nuevas
posibilidades. Soporta tóner blanco, el cual crea imágenes impresas sobre
colores oscuros y material pop metálico. También soporta tóner claro, que
agrega efectos brillantes, creando un aspecto superior y elegante para los
catálogos de las tiendas, tarjetas de negocios y empaques en general. Además,
imprime en láminas y hojas de gran tamaño lo cual podría abrir las puertas a
clientes que requieran trípticos y piezas plegables únicas a tamaño completo.
Las
posibilidades creativas que brinda este 5º color son enormes. Además, los negocios
ya no tendrán que enviar trabajos específicos a imprentas especializadas ya que
ahora podrán fabricar pegatinas, anuncios para ventanas, efectos metálicos,
transparencias para cajas, y más desde su área interna de producción.
Por
otro lado, la quinta estación de color también permite trabajar con un tóner
amarillo neón, que permite atender la mayor demanda de formas de impresión que
se diferencien realmente, especialmente en segmentos como las revistas, la
publicidad directa, el sector minorista y el material de PLV. El tóner amarillo neón amplía la gama
cromática, mejora las imágenes y puede usarse como tinta plana, brillo o color
de máquina. Además, si se combina con otros tonos de cuatricromía, permite crear
una paleta de colores con efecto neón. Además, es reflectante cuando recibe luz
UV, así que amplía las posibilidades de impresión de la cuatricromía estándar,
el blanco o la tinta transparente. Así, los impresores pueden colaborar más
estrechamente con los clientes y fidelizarlos creando campañas visuales más
atractivas.
Empoderando
los negocios hacia nuestras fronteras
Una
vez que el equipo se instala y los operadores están entrenados, las compañías
ya están listas para trabajar develando nuevas capacidades a una gama amplia de
prospectos de sectores en los que no habían tenido entrada anteriormente. Los
negocios pueden mostrar que tan rápida y fácil la imprenta puede manejar tareas
aparentemente imposibles como:
Simular
impresiones metálicas y producir promocionales en materiales sintéticos. Estas
acciones abren las puertas a nuevos clientes que están en la industria del
lujo.
Producción
de señalizaciones para tiendas y promocionales de temporada.
Habilitar
seguridad y la autenticidad de las marcas de agua.
Imprimir
piezas llamativas rápidamente, a precios asequibles provoca que los diseñadores
y directores creativos sea otro nicho de negocio.
Por
todo ello, las compañías del sector de las artes gráficas, a través de la
quinta estación de color, pueden acercarse a agencias, hoteles y cadenas de
restaurantes para ayudarles a sobresalir frente a sus competidores. .
¿Cuál
es la propuesta de valor de Ricoh?
Ricoh
cuenta con la gama de impresoras digitales de hoja cortada en color RICOH Pro
C7100X con quinta estación de color, que están diseñados para ayudar a los
proveedores de servicios de impresión que quieran aumentar su capacidad de
producción digital, entrar en nuevos mercados y aprovechar las oportunidades de
la tecnología digital.
La
serie Pro C7100X ofrece una velocidad de impresión de hasta 90 ppm y admite
papeles de hasta 360 g/m². La gran calidad de imagen, de hasta 1.200 x 4.800
ppp, es posible gracias a la tecnología mejorada Vertical Cavity Surface
Emitting Laser (VCSEL) de RICOH. El acabado de la impresión es excepcional, el
abanico de soportes compatibles es muy amplio –incluidos nuevos materiales
texturizados, papeles colorizados y transparentes– y las aplicaciones son
numerosas y diversas, como packaging ligero, marketing directo, libros,
catálogos o tarjetas de todo tipo.
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