viernes, 3 de febrero de 2017

SE LLEVA A CABO MESA DE DIÁLOGO CON EL TEMA EDUCATIVO


·  Se reafirma el compromiso de llevar a cabo un diálogo respetuoso para establecer acuerdos

MEXICALI, B.C.- Viernes 3 de Febrero de 2017.- Al dar continuidad a los acuerdos establecidos en el acercamiento del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con el grupo de manifestantes del municipio de Mexicali, de llevar a cabo mesas de trabajo con funcionarios de la administración estatal para revisar detenidamente lo relativo al tema educativo, la tarde de este viernes se reunieron autoridades y representantes de las personas en mención.

Durante la reunión, el Subsecretario de Gobierno Francisco Iribe Paniagua, resaltó la importancia de atender cada una de las inquietudes presentadas y buscar un consenso con los manifestantes, demostrando la voluntad y disposición de escuchar a los ciudadanos en sus demandas y proponer soluciones que se encuentren dentro de las atribuciones y posibilidades de Gobierno del Estado.

Por su parte, el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López  señaló que una de las prioridades de esta administración es abatir los rezagos históricos en materia de jubilaciones de maestros estatales,  prueba de ello son el paquete de las más de 80 jubilaciones aprobadas durante este mes, por lo que se seguirá trabajando coordinadamente con las diversas autoridades sindicales para encontrar soluciones a las demandas de los maestros, en esta como a través de otras vías.

Una de las propuestas ofrecidas por parte del Gobierno del Estado es eficientar el trámite para la afiliación de maestros interinos que les permitan contar con los servicios de salud de manera inmediata.

En dicha reunión estuvieron además el Director de Administración de Personal del Sistema Educativo Estatal, Magdaleno Chávez Lara; en representación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, la Directora de Auditoría Interna, Maricela Díaz López; el Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales de ISSSTECALI, Joan Rene Jattar Colio y la Coordinadora de Asesoría y Servicios Legales del ISSSTECALI, María Gabriela Monge Pérez, así como integrantes de quienes han manifestado sus inquietudes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario