viernes, 10 de febrero de 2017

Fundación Origen presenta su reporte de llamadas a la Línea de Ayuda Origen en 2016


Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable realizó su reporte de llamadas recibidas en la Línea de Ayuda Origen en 2016.

Durante el año se recibieron un total de 42,877 llamadas. Del 100% de las llamadas, 90.93% fueron de mujeres, mientras que el 9.07% restante fueron realizadas por hombres. Es importante señalar que el número de llamadas correspondientes al género masculino tuvo un crecimiento de 2% respecto al año anterior.

Te invitamos a revisar la infografía anexa en donde también se desglosa el número de llamadas que se recibieron por mes. Destaca el mes de marzo con más de 5,000.

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, que ofrece herramientas para su desarrollo económico, emocional y educativo para romper con los patrones de pobreza y violencia a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

La Línea de ayuda Origen brinda atención psicológica, y orientación legal y médica, gratuita y confidencial, a nivel nacional.

Los Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.

A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario