· El smartphone, terminal protagonista
del MWC 2017, es el gran aliado de los consumidores durante el proceso de
compra.
· Fidelización y Big Data centrarán las
tendencias mobile del sector retail.
· La App Tiendeo presentará en el MWC
2017 su nueva herramienta Geotracking, que permite medir el comportamiento del
consumidor durante todo el proceso de compra.
Febrero
2017. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados,
participará en el Mobile World Congress 2017, siendo una de las 47 startups
seleccionadas por la Entidad Pública Empresarial Red.es para participar en el
evento, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.
Con
su presencia en el congreso tecnológico de mayor relevancia internacional,
Tiendeo.mx afianza su posición como una de las startups tecnológicas más
punteras de Europa. Aprovechando esta oportunidad, Tiendeo.mx presentará los recientes
desarrollos tecnológicos que ha implementado relacionados con el Big Data y las
estrategias de fidelización de los consumidores.
Entre
las novedades más destacadas se encuentra su nueva herramienta Geotracking cuyo
lanzamiento revoluciona el sector retail, permitiendo por primera vez medir la
conversión de visitas a tienda física tras una campaña de buzoneo online,
además de analizar en detalle el comportamiento del usuario durante todas las
fases del proceso de compra.
Un
estudio realizado por Shop.org, Forrester Research y Bizrate Insights concluye
que en 2016 el 60% de los negocios minoristas han orientado las estrategias de
digitalización de sus empresas al sector mobile, ya que cada vez más nos
encontramos ante un perfil de consumidor omnicanal que hace uso del móvil en la
toma de decisiones para realizar sus compras.
En
este sentido, en el MWC17 se pondrán de manifiesto las tendencias que deberán
tener en cuenta las marcas y negocios para aprovechar al máximo sus estrategias
de marketing implementadas en el ámbito mobile este año.
1)
5G: La balanza se decanta a favor de los móviles en el acceso a Internet
Zenith
Media señala que este año el 75% de los accesos a Internet se harán a través de
dispositivos móviles. 2017, gracias a la tecnología 5G, supondrá el punto de
inflexión en la manera en que los usuarios consumen contenidos en la red
claramente a favor de los dispositivos móviles: el 5G aumentará radicalmente la
velocidad de transferencia y hará más sencillo que los usuarios descarguen y suban
contenido en Ultra HD y vídeo en 3D.
Esta
tendencia al alza en el uso de dispositivos móviles también se confirma en los
lectores de catálogos digitales: el 74% de los usuarios de Tiendeo.mx acceden a
la plataforma a través de sus smartphones o tablets. Se trata de un nuevo
paradigma que los negocios deben tener muy en cuenta a la hora de establecer
una comunicación más directa y efectiva con sus clientes.
2)
El móvil es y será un factor decisivo en
el proceso de compra
Un
estudio de Deloitte señala que la mitad de las ventas en tienda física están
influidas por interacciones digitales. En este contexto los móviles juegan un
papel fundamental, dado el asentamiento del webrooming: los consumidores
planifican sus compras online, pero realizan sus compras en establecimientos
físicos. Esta tendencia viaja con los consumidores a las tiendas, donde acceden
a la información sobre precios y productos a través de sus smartphones. Además,
un estudio de Tiendeo.mx señala que el webrooming acaba con la fidelidad de los
consumidores, ya que el 76% asegura que cambiarían de establecimiento si
encontrasen mejores precios en otra tienda para el producto que quieren
comprar.
3)
Gracias al Big Data conoceremos el comportamiento de los consumidores en todo
el proceso de compra
El
Big Data se ha alzado como un factor decisivo en la mejora de la digitalización
del sector retail en 2016. Las nuevas tecnologías basadas en Big Data, como
Geotracking de Tiendeo.mx, aportan a las marcas un elevado conocimiento del
comportamiento del consumidor, lo que supone un impulso para que los negocios
minoristas implementen estrategias de fidelización de clientes más efectivas. A
pesar de ello, el Big Data todavía no está suficientemente explorado dentro del
sector retail, por lo que el Mobile World Congress 2017 puede suponer una
oportunidad para que las diferentes soluciones en este ámbito muestren el gran
potencial de este sector.
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