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· Especialistas del área de Nutrición del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Magdalena de las Salinas” trabajan diariamente en la preparación de más de 2 mil 700 raciones alimentarias.
· Los menús se generan a través del Sistema PLa.C.A, herramienta digital del IMSS que permite una mejor planeación, adecuación y optimización de los recursos y alimentos.
La preparación de alimentos en Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) son un factor clave que contribuye al bienestar y recuperación de pacientes hospitalizados por una cirugía o bajo tratamiento por enfermedades que requieren cuidados especializados, tal es el caso del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”
La licenciada Rosa Isela Gallegos Huerta, jefa de Oficina de Nutrición de la UMAE también conocido como “Magdalena de las Salinas”, destacó la importancia del personal del área de Nutrición para que la preparación de alimentos en la cocina hospitalaria siga un procedimiento riguroso que garantice calidad en cada ración de comida.
Explicó que la rutina diaria inicia con la recepción de alimentos, donde se revisan cuidadosamente las cantidades y características de los insumos; en el área previa se higienizan, seleccionan y preparan los ingredientes; posteriormente pasan a la zona de cocción donde se elaboran los platillos conforme a los requerimientos dietéticos establecidos.
Finalmente, dijo, se lleva a cabo el ensamble de dietas, que consiste en la distribución personalizada y especializada para cada paciente.
Gallegos Huerta refirió que se ofrecen diversas dietas adaptadas a las necesidades de la derechohabiencia, dietas normales, blandas y especiales, estas últimas dirigidas a adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con padecimientos como diabetes e hipertensión que requieren restricciones específicas como dietas bajas en lípidos o carbohidratos.
Señaló que los menús se generan a través del Sistema PLa.C.A (Planeación y Control de Alimentos), herramienta digital del Seguro Social que permite una mejor planeación, adecuación y optimización de los recursos y alimentos; este programa ayuda al personal a definir de forma precisa las raciones necesarias según las condiciones de cada paciente.
“En el área de Urgencias tenemos dietas para personas con diabetes, hipertensos, nefrópatas, complementarias y bajas en carbohidratos. La recuperación de los pacientes es muy importante en este hospital para que tengan las buenas condiciones para entrar a una cirugía. Por ello, es fundamental garantizar una adecuada nutrición desde su ingreso por Urgencias”, enfatizó.
Resaltó que diariamente en esta UMAE se preparan más de mil 890 porciones para pacientes en áreas de Hospitalización, Urgencias, Banco de Sangre y Sala de Altas, así como un aproximado de 890 raciones para el personal. Esta labor es posible gracias al trabajo coordinado de 160 personas que conforman el servicio de Nutrición, entre dietistas, manejadores de alimentos, cocineros técnicos, jefe de Producción y jefa de Nutrición.
Indicó que el área de Nutrición colabora con las áreas de Enfermería y Trabajo Social al brindar atención integral a pacientes que requieren interconsulta; participa activamente en el Comité de Grupos Vulnerables con la capacitación continua que reciben a fin de garantizar inclusión y accesibilidad a todos los pacientes que reciben sus servicios. Asimismo, a través del lactario, brindan orientación a mujeres en etapa de lactancia para la correcta extracción y conservación de leche materna.
“La alimentación es una parte muy importante para la salud de nuestra derechohabiencia; por ello procuramos que el sabor de una comida sea tan rica como lo es la cocina mexicana y brindársela a nuestros pacientes para que se sientan como en casa y esto repercuta de manera positiva en su recuperación”, concluyó Gallegos Huerta.
· Celebra Red Crea Fertilidad 25 años de apoyar a germinar sueños
· Se estima que al menos 1 de cada 6 parejas mexicanas enfrenta infertilidad
· Atienden los desafíos de la maternidad y paternidad actuales
Ciudad de México, 24 de junio de 2025.- Hoy más que nunca la fertilidad debe asumirse como un derecho humano, no como un privilegio, consideró el doctor Carlos Maquita Nakano, médico especialista en ginecología y obstetricia, con subespecialidad en biología de la reproducción humana.
El doctor Maquita detalló que se estima que el 17 % de la población en edad reproductiva en México enfrenta dificultades para concebir, mientras que la tasa de fecundidad nacional ha descendido a 1.9 hijos por mujer, por debajo del nivel de reemplazo generacional. “Esta transformación ocurre en paralelo al crecimiento de nuevos modelos familiares, donde la diversidad ya no es la excepción, sino una expresión cotidiana”, dijo.
En conferencia de prensa con motivo del 25 aniversario de Red Crea Fertilidad, una red pionera en México de médicos especialistas en reproducción humana que renueva su imagen y portafolio de servicios, el doctor Carlos Maquita, apuntó que “frente a los desafíos en materia de salud reproductiva, los médicos que integramos la red, reafirmamos nuestro propósito de construir caminos accesibles hacia la maternidad y paternidad”.
Como parte de este aniversario, la red médica anunció su renovación institucional, adoptando el nombre Red Crea Fertilidad, con una identidad que refleja su compromiso con una atención más incluyente, humana y tecnológicamente avanzada. Este cambio responde a la evolución de los modelos de familia y al crecimiento de la demanda por soluciones reproductivas personalizadas, centradas en la diversidad, el respeto y la accesibilidad.
Y es que -agregó- “no hay una única forma de amar ni una única forma de ser familia, pero lo que sí debe ser universal es el acceso a la fertilidad y eso lo tenemos muy claro”, dijo el fundador y director general de Red Crea Fertilidad.
En su oportunidad, la doctora Cintia Mejía García, también ginecoobstetra y especialista en rejuvenecimiento ovárico, destacó que el retraso en la maternidad o paternidad, derivado de decisiones profesionales y personales plantea desafíos biológicos importantes.
“Una mujer nace con cerca de 2 millones de óvulos, pero al inicio de la pubertad solo conserva unos 350 mil, y a partir de los 35 años, tanto la cantidad como la calidad ovárica disminuyen rápidamente”.
La socia titular activa de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR), destacó que “la medicina reproductiva no solo es ciencia, es esperanza y acompañamiento y creemos en ese equilibrio”.
Por su parte, la doctora María de Lourdes Flores Islas, explicó que existen diferentes procedimientos para quienes quieren ser padres que van desde la Fertilización In Vitro, hasta la preservación de óvulos y esperma, diagnóstico genético y cirugía reproductiva, entre muchos otros.
El acompañamiento es clave, apuntó la socia activa de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), y añadió que la asesoría psicológica y seguimiento médico continuo son parte fundamental de los tratamientos.
En cuanto a los casos de infertilidad, explicó que se considera que el 35% es de origen masculino, otro 35% de origen femenino y un 30 % por diversos factores, entre ellos la obesidad que afecta aproximadamente al 80% de la población mexicana, condición que puede interferir con la ovulación o la calidad espermática.
A pregunta expresa la doctora Flores comentó que la clínica recibe a personas solteras, parejas heterosexuales y familias homoparentales que desean ejercer su derecho a la maternidad o paternidad.
“En Red Crea Fertilidad vemos todos los días cómo el deseo de formar una familia trasciende estructuras tradicionales. Nuestro deber es acompañarlo con respeto, tecnología y sensibilidad”, subrayó.
Con presencia en Lindavista y Mixcoac (Ciudad de México), Red Crea Fertilidad consolida un modelo médico que combina tecnología de vanguardia, precios accesibles y una visión profundamente humana.
Muchas personas aún creen que los tratamientos de fertilidad son inaccesibles, pero no es así, toda vez que se deben realizar tratamientos personalizados para saber si se requieren procedimientos de baja o alta complejidad y en Red Crea Fertilidad, estamos listos para apoyarles ese anhelo, concluyeron los especialistas.
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Ciudad de México, 24 de junio de 2025 - En el panorama financiero actual, donde el 64% de los mexicanos cuenta con uno o hasta tres créditos activos, según datos de Bravo la plataforma líder en liquidación de deudas, el financiamiento a personas se ha convertido en una herramienta clave para alcanzar metas o resolver imprevistos; sin embargo, en un entorno de tasas de interés elevadas, es importante comprender tanto sus beneficios como los riesgos asociados. Actualmente, las tasas de interés que algunas instituciones financieras ofrecen, que rondan entre el 10% y el 15% anual para productos de inversión, pueden parecer atractivas a primera vista para quienes buscan hacer crecer su dinero, el problema es que esta misma situación implica un costo más elevado para productos de financiamiento como los créditos personales y las tarjetas de crédito. "Las tasas de interés elevadas presentan una dualidad: pueden ser una oportunidad para quienes invierten con estrategia, pero también un riesgo para quienes buscan financiamiento sin planificación. La clave está en saber cómo posicionarse, aprovechándolas como inversionista o protegiéndose como deudor," afirma Diego Paillés, Co Country Manager de Bravo en México. Explicó que los créditos personales ofrecen flexibilidad para cubrir necesidades como consolidar deudas o financiar emergencias. No obstante, su manejo adecuado es crucial para evitar problemas financieros. Según datos de Bravo, el 65% de los mexicanos con tarjeta de crédito realiza únicamente el pago mínimo, lo que incrementa considerablemente el tiempo necesario para liquidar la deuda y genera mayores costos por intereses. Además, no todos los financiamientos implican el mismo costo. Mientras que los créditos personales o de nómina pueden tener una tasa de interés anual que oscila entre el 20% y el 45%, las tarjetas de crédito pueden superar fácilmente el 60% o incluso llegar a más del 80% anual, lo que representa una diferencia significativa en el costo total. Para enfrentar este panorama, la plataforma mexicana ofrece cinco consejos prácticos que permitan a las personas tomar decisiones responsables y estratégicas:
Es importante conocer bien las ventajas y desventajas de las ofertas que las instituciones financieras ofrecen para aliviar la economía personal y familiar, ya que el impacto de los créditos personales dependerá del uso responsable e informado. En este sentido, Bravo no solo brinda soluciones para la liquidación de deuda, sino que también incorpora la educación financiera como parte esencial de su programa, acompañando a las personas para que tomen mejores decisiones y logren una relación más saludable con sus finanzas. Al final del día, el verdadero desafío es transformar las decisiones financieras en oportunidades y hacerlo con estrategia es la clave para mantener la estabilidad económica. |
*** Acerca de Bravo Bravo es la solución global para liquidar deudas, líder en Latinoamérica y Europa. Brinda asesoría y conocimientos de educación financiera para que sus clientes logren reincorporarse al sistema crediticio y mejoren su relación con el dinero. Desde 2009, Bravo ha ayudado a más de 500 mil personas en México, Colombia, España, Italia, Portugal, y más recientemente en Brasil, mediando acuerdos de pago con los acreedores y ofreciendo crédito para liquidar las deudas. |
Esta emblemática inauguración marca un nuevo estándar para los viajes centrados en el bienestar en el corazón de la ciudad
São Paulo, Brasil – 24 de junio de 2025 – Westin Hotels & Resorts, parte del extraordinario portafolio de más de 30 marcas hoteleras de Marriott Bonvoy, anunció hoy, en colaboración con Rede Deville, la apertura de The Westin São Paulo, marcando así la llegada de la marca a esta vibrante ciudad brasileña. El hotel se encuentra en el sofisticado barrio de Itaim Bibi, conocido por su escena gastronómica y corporativa, y ofrece fácil acceso a centros comerciales de lujo. El complejo JK Square, donde se localiza la propiedad, incluye una torre empresarial, unidades residenciales (en el mismo edificio que el Westin), estacionamientos y tiendas de alta gama.
“The Westin São Paulo refleja el vibrante espíritu de esta ciudad dinámica y, al mismo tiempo, ofrece la hospitalidad centrada en el bienestar que distingue a Westin Hotels & Resorts”, señaló Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica. “Como debut de la marca en São Paulo, esta apertura representa un hito emocionante en nuestra expansión por Latinoamérica, brindando a los viajeros conscientes una forma nueva y equilibrada de descubrir la ciudad desde una perspectiva de bienestar y renovación”.
Con interiores diseñados por el arquitecto Jayme Bernardo, The Westin São Paulo fusiona bienestar, cuidado y diseño contemporáneo, con formas orgánicas, materiales naturales, colores y texturas que evocan la biofilia. Su ubicación privilegiada ofrece vistas al horizonte de São Paulo y al Parque Ibirapuera. Contará con 187 habitaciones, incluyendo habitaciones premium, de lujo y suites con balcón. Todas cuentan con los atributos exclusivos de la marca, como la icónica cama Heavenly® Bed y un baño estilo spa con jabón de té blanco y crema hidratante de lavanda Sleep Well para un sueño reparador.
La experiencia en el hotel está cuidadosamente diseñada en torno a los seis pilares del bienestar de la marca: dormir bien, comer bien, moverse bien, sentirse bien, trabajar bien y jugar bien. Estos pilares permiten a cada huésped personalizar su estadía y participar en programas que se ajustan a sus necesidades y preferencias individuales.
Los huéspedes pueden seguir sus rutinas de ejercicio en el WestinWORKOUT® Fitness Studio, que cuenta con una amplia selección de equipos para entrenamiento cardiovascular y de fuerza, incluyendo bicicletas estáticas ideales para entrenamientos de bajo impacto. Entre los servicios adicionales se incluyen una piscina al aire libre con terraza para tomar el sol, dos bares, y Quint.e, el restaurante insignia del hotel.
Quint.e ofrece una propuesta contemporánea de cocina brasileña, con un menú diseñado por la reconocida chef Bel Coelho. Sus platos destacan por el uso de ingredientes locales y una elaboración que busca el equilibrio entre sabor y ligereza, reflejando el compromiso del restaurante con la excelencia culinaria.
El hotel cuenta con un versátil y cuidadosamente diseñado espacio para eventos, compuesto por ocho salas de reuniones que llevan nombres de árboles nativos. El área principal está compuesta por un salón de 224 m², que puede dividirse en tres secciones independientes: Araucária 1 (87 m²), Araucária 2 (75 m²) y Araucária 3 (62 m²). Otros espacios disponibles incluyen la Sala Embaúba (28 m²), ideal para reuniones ejecutivas con una mesa central; la Sala Jacarandá (16 m²); las salas Ipê 1 e Ipê 2 (10 m² cada una); y la Sala Sapucaia (36 m²). También hay un lounge de 45 m², perfecto para encuentros informales o sesiones de grupos pequeños, y una antesala de 146 m², ideal para recepciones o actividades previas a los eventos. Finalmente, el Manacá Deck, con 223 m², ofrece un ambiente al aire libre ideal tanto para celebraciones sociales como eventos corporativos.
El establecimiento también admite mascotas y cuenta con una política familiar pensada para facilitar la estadía en grupo: hasta dos niños de 10 años o menos pueden hospedarse sin costo adicional si comparten la habitación con sus padres o cuidadores.
El hotel, bajo la propiedad y administración de Rede Deville, uno de los grupos hoteleros más tradicionales de Brasil con más de 50 años de trayectoria, llega a São Paulo para ofrecer un refugio dedicado al bienestar. “La inauguración de The Westin São Paulo marca no solo la llegada de Rede Deville a uno de los mercados más estratégicos del país, sino también el fortalecimiento de nuestra alianza con Marriott International. Somos propietarios y operadores del Marriott São Paulo Airport, la primera franquicia de Marriott en Sudamérica, y ahora ampliamos esta exitosa colaboración con la incorporación de la marca Westin en la capital paulista. Este lanzamiento representa el debut de Rede Deville en la ciudad de São Paulo, un hito importante en nuestro proceso de expansión. Con una inversión superior a BRL 240 millones, traemos a la región de Itaim un nuevo concepto de hospitalidad, alineado con las exigencias del turismo corporativo y de ocio en uno de los mayores centros económicos y culturales de Latinoamérica. El propósito es claro: ofrecer una propuesta única en un entorno vibrante que combine sofisticación y bienestar. Nuestro equipo está preparado para brindar la mejor experiencia en The Westin São Paulo”, afirma Jayme Canet Neto, presidente de Rede Deville.
Westin Hotels & Resorts forma parte de Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International. Los socios de Marriott Bonvoy pueden acumular puntos por sus estadías en este nuevo hotel y en otras propiedades del portafolio de más de 30 marcas excepcionales del grupo, que incluyen resorts todo incluido y alquileres vacacionales premium. Asimismo, pueden ganar puntos con compras diarias realizadas con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios pueden canjear sus puntos por distintas experiencias, como futuras estadías, eventos exclusivos de Marriott Bonvoy Moments, o productos de lujo disponibles a través de nuestros aliados y de Marriott Bonvoy Boutiques. Con la aplicación Marriott Bonvoy, los socios pueden disfrutar de un nivel de personalización y de una experiencia sin contacto que les permitirá viajar con tranquilidad.
Para más información o para hacer una reserva, visite https://www.marriott.com/saowi y siga la cuenta @thewestinsp.
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Acerca de Westin® Hotels & Resorts
Westin Hotels & Resorts, líder mundial en bienestar de la hospitalidad durante más de una década, permite a los huéspedes trascender los rigores de los viajes mientras viajan a través de los pilares del bienestar de la marca: dormir bien, comer bien, moverse bien, sentirse bien, trabajar bien y jugar bien. En más de 240 hoteles y resorts en más de 40 países y territorios, los huéspedes pueden experimentar ofertas de bienestar que incluyen la icónica y galardonada Heavenly® Bed de la marca, el equipo de fitness TRX en los exclusivos WestinWORKOUT® Fitness Studios, deliciosas y nutritivas ofertas de menú en su menú Eat Well, y más. Para obtener más información, visite westin.marriott.com/es-XM y manténgase conectado en X, Instagram, y Facebook. Westin se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.
Acerca de Marriott Bonvoy ®
Marriott Bonvoy, el portafolio de Marriott International de más de 30 marcas de hoteles y 10,000 destinos globales, ofrece hospitalidad reconocida en los lugares más memorables del mundo. El galardonado programa de viajes y mercado brinda a los socios acceso a experiencias transformadoras y reveladoras a la vuelta de la esquina y en todo el mundo. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com. Para descargar la aplicación Marriott, vaya aquí. Los viajeros también pueden conectarse con Marriott Bonvoy en Facebook, X, Instagram, y TikTok.
Acerca de Rede Deville
Rede Deville es uno de los grupos hoteleros más tradicionales de Brasil, con más de 50 años de trayectoria. Además de ser propietaria de sus establecimientos, la compañía también gestiona sus propias unidades y opera bajo las marcas Deville Prime, Deville Express y la franquicia Marriott São Paulo Airport, la primera franquicia de Marriott International en Sudamérica. Como parte de su proceso de expansión, el grupo se prepara para lanzar en 2025 una nueva marca de Marriott: The Westin São Paulo. Actualmente, Rede Deville está presente en 10 destinos, y cuenta con aproximadamente 1,700 habitaciones y más de 1,200 empleados.
Acerca de Banorte Grupo Financiero Banorte (GFNorte) ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora. Además de ser un activo participante en el mercado de derivados.
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