Acorde a la última encuesta que la compañía lanzó a sus clientes, en México los principales retos que abordan las empresas son: asegurar la continuidad del negocio y la gestión del cambio hacia la digitalización.
México, 21 de Mayo del 2024 - Actualmente los retos para las pequeñas y medianas empresas son cada vez mayores. La pandemia de COVID dejó en claro que el futuro de las empresas debe de ser uno en el que estas se encuentren preparadas para afrontar escenarios en el que decenas, cientos y hasta miles de empleados deban conectarse a escritorios remotos desde diferentes puntos en el mundo, sin que esto impacte en forma alguna en el flujo de trabajo del negocio.
A continuación, Sergio Santamaria, Sales Manager en México de Serban Group - referente en la implantación de soluciones y servicios innovadores en acceso a aplicaciones corporativas, seguridad, identidad digital e infraestructura- aclara los desafíos de este escenario y señala recomendaciones para los emprendedores que deseen hacer avanzar sus negocios poniendo el foco en las infraestructuras multinube como solución.
Clouds públicas y privadas
Las clouds o nubes públicas y privadas son dos modelos de computación On demand que ofrecen diferentes niveles de control, seguridad y escalabilidad para las empresas. Una nube pública es aquella que está gestionada por un proveedor de servicios en la nube externo. Los recursos de la nube, como servidores, almacenamiento y redes, se comparten en este caso entre múltiples clientes. Según Statista, se espera que los ingresos en el mercado de la nube pública de México alcancen los US$7,580.00 millones este año. En una comparación global, la mayoría de los ingresos se generarán en Estados Unidos (US$330,50 mil millones en 2024). En cambio una nube privada, se implementa y gestiona dentro del centro de datos de una empresa o en un entorno de alojamiento dedicado. Solo los usuarios autorizados de la empresa pueden acceder a los recursos de esta nube.
¿Qué pasaría si una de estas falla?
Las consecuencias de una falla en una nube, ya sea pública o privada, pueden variar dependiendo de varios factores, como el tipo de falla, la duración de la falla y los servicios que se ven afectados.
Impacto en el negocio:
Pérdida de disponibilidad de aplicaciones y servicios: Si la falla afecta a los servicios críticos para el negocio, esto puede provocar una pérdida de productividad y ventas.
Daño a la reputación: Las fallas en la nube pueden dañar la reputación de una empresa y afectar la confianza de los clientes.
Costos adicionales: Las empresas pueden tener que incurrir en costos adicionales para reparar la falla, mitigar el impacto en el negocio y compensar a los clientes afectados.
Impacto en los datos:
Pérdida de datos: Si la falla afecta al almacenamiento de datos, esto puede provocar la pérdida de datos importantes para la empresa.
Corrupción de datos: La falla puede corromper los datos, haciéndolos inutilizables.
Violaciones de seguridad: La falla puede crear vulnerabilidades que pueden ser explotadas por piratas informáticos para acceder a datos confidenciales.
Impacto en los usuarios:
Frustración e interrupciones: Los usuarios pueden experimentar frustración e interrupciones en su trabajo si no pueden acceder a las aplicaciones y servicios que necesitan.
Pérdida de productividad: Las fallas en la nube pueden provocar una pérdida de productividad para los usuarios, lo que puede afectar negativamente al negocio.
Daño a la imagen de la empresa: Las fallas en la nube pueden dañar la imagen de la empresa entre sus usuarios.
En palabras de Sergio Santamaria, Sales Manager en México de Serban Group: “En un esquema Multi Cloud como el que ofrece SGX (por las siglas Serban Group X as a Service) se proporcionan nubes adicionales para contar con una orquestación que permita seguir dando soporte a los usuarios ante cualquier incidencia garantizando una continuidad operativa, segura y sin pérdida de datos”.
Serban Group ofrece expertos para apoyar a las empresas en la migración de sus negocios con un modelo de gobernanza y soporte de servicio completo que apoya a las empresas mexicanas a migrar sus aplicaciones para una infraestructura multinube, sin tener que preocuparse con su implementación, operación o administración. Por lo tanto, las empresas de México pueden contar con mayor disponibilidad, flexibilidad, escalabilidad y seguridad de servicios, sin las grandes inversiones en hardware y software requeridas por los tradicionales sistemas in-house.
Acerca de Serban Group:
Serban Group es un referente en la implantación de soluciones innovadoras que permiten resolver con sentido los desafíos para toda la arquitectura IT que rodea la virtualización y el mundo híbrido de los entornos de trabajo digitales; tanto en acceso a aplicaciones corporativas, como seguridad, identidad digital e infraestructura. Especialistas y líderes en todo lo relacionado con el puesto de trabajo o workspace, con más de 20 años de trayectoria y presencia en más de 19 países entre Europa y América Latina, la experiencia y el conocimiento son sus valores diferenciales a la hora de ayudar a todo tipo de organizaciones a que sean más ágiles, flexibles y adaptables para garantizar la continuidad de sus negocios. Más información en serbangroup.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario