domingo, 5 de mayo de 2024

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A SIETE PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PARTICIPARON EN UNA RIÑA, EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y cinco mujeres que probablemente participaron en una riña, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Milpa Alta.

 

La acción tuvo lugar en la esquina de la calle Justo Sierra y Atzayacatl, en la Barrio Ocotitla del Pueblo San Pedro Atocpan, donde los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una riña en el punto.

 

Los uniformados acudieron de inmediato y, al llegar, observaron a dos sujetos sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

 

Al mismo tiempo, los oficiales se percataron de una riña entre varias personas, quienes agredían a cuatro personas, por lo que, en una rápida acción, intervinieron, controlaron la situación y resguardaron la integridad física de los afectados.

 

En tanto, los vecinos de la zona informaron a los policías que, un familiar de los lesionados, realizó detonaciones de arma de fuego en la vía pública y lesionó a dos hombres de 28 y 39 años de edad, por lo que los lugareños salieron a intentar detenerlo.

 

Tres familiares del posible responsable de accionar el arma, evitaron que los ciudadanos lo detuvieran y escapo de la zona, lo que suscitó la riña entre todas las personas que se encontraban en el lugar.

 

Al punto arribaron paramédicos quienes diagnosticaron al hombre de 28 años de edad con dos impactos por arma de fuego en clavícula izquierda y uno en el brazo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Además, diagnosticaron a un hombre de 39 años de edad con amputación de dedo meñique de mano derecha por impacto de proyectil de arma de fuego, al cual sus familiares decidieron trasladarlo por sus medios a un nosocomio para su valoración médica.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron a dos hombres de 50 años y 17 años de edad, y a cinco mujeres de 49, 45, 38, 32 y 30 años de edad, a quienes se le informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario