viernes, 24 de mayo de 2024

Luis Fernando Saavedra, de Dismac: “El consumidor busca una propuesta de valor más sólida y relevante”

 


En el marco del lanzamiento oficial de su marketplace, un espacio comercial virtual que revolucionará el comercio electrónico en Bolivia, ITseller conversó con el CEO de la compañía sobre los beneficios que implica esta plataforma para clientes y proveedores.


La empresa había lanzado su E-commerce en 2019 y desde entonces se enfocó en optimizar sus operaciones digitales y mejorar la experiencia de los usuarios a través de un equipo de primer nivel compuesto por expertos que le permiten estar siempre a la vanguardia.

Según expresaba Luis Fernando Saavedra, de Dismac se observa una dinámica de contracción de la demanda, un consumidor que busca una propuesta de valor más sólida y relevante. “Esto implica ofrecer productos y servicios que no solo sean accesibles en precio, sino que también proporcionen beneficios tangibles y una experiencia satisfactoria para el cliente”, planteaba el vocero. “Adaptarse a estas expectativas del consumidor es crucial para mantener la competitividad y el crecimiento en un mercado en constante evolución”. 

Según decía, “constantemente nos enfrentamos a nuevos desafíos en el mercado, pero nos centramos en destacarnos a través de nuestra propuesta de valor diferenciada. Esto incluye garantizar la calidad de todos nuestros productos con la garantía Dismac, proporcionar un servicio de cambio y devolución sin complicaciones, ofrecer envío a domicilio sin costo adicional, y garantizar la instalación certificada de nuestros productos”.

Además, seguía, “para brindar mayor accesibilidad a las familias bolivianas, ofrecemos la opción de adquirir nuestros productos en Minicuotas con 0 cuota inicial, lo que facilita su compra y permite a nuestros clientes disfrutar de los beneficios de nuestros productos de manera más accesible”.

Con más de 30 categorías de productos que abarcan desde línea blanca, línea negra, tecnología, hasta colchones y motocicletas, la empresa ofrece una amplia gama de opciones para equipamiento del hogar.  “Nuestra propuesta incluye más de 10,000 productos cuidadosamente seleccionados, además de encontrar productos con precios accesibles para cada tipo de hogar que busque mejorar su calidad de vida”, detallaba Saavedra.

Lanzamiento del marketplace de DISMAC

“El lanzamiento del marketplace de Dismac (ver nota) implica una serie de beneficios y oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros proveedores”, destacaba el ejecutivo. “Para nuestros clientes, representa una oferta de productos más amplia respaldada por la propuesta de valor de Dismac, que incluye envío gratuito, políticas flexibles de cambio y devolución, garantía e instalación certificada, y la posibilidad de comprar en Minicuotas con 0 inicial”.

Por otro lado, seguía, “para nuestros proveedores, significa acceso a una audiencia más amplia de clientes, aprovechando la logística puerta a puerta de DISMAC y la posibilidad de ofrecer productos con opciones de financiamiento accesibles a través de Minicuotas”.

En este sentido, desde la empresa se muestran con grandes expectativas respecto al impacto del Marketplace en el crecimiento del comercio electrónico. “Durante la fase de prueba piloto, superó nuestras expectativas iniciales, y estamos seguros de que continuará expandiéndose y consolidándose como una parte integral de nuestro negocio en el futuro”, concluía Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario