● Durante
dos días se analizaron los cambios del consumidor en Latinoamérica de cara al
2030, la democratización de las comunicaciones, los alcances de las nuevas
tecnologías, las oportunidades para marcas latinas en Estados Unidos, y el
futuro de los canales de compra.
●
El evento contó con la participación de
Guillermo Lasso, ex presidente de Ecuador, y Francisco Barbosa, ex Fiscal
General de Colombia.
Miami,
14 de mayo de 2024 - Grupo Ohla, el mayor conglomerado latinoamericano de
marketing y ventas, en colaboración con el Centro Adam Smith de Florida
International University (FIU), concluyó con éxito la segunda edición del
Summit Latin America: Market Insights, Trends & Consumer. El evento,
realizado en la ciudad de Miami con transmisión en vivo para toda la región,
congregó a líderes del sector de ventas, consumo y retail en Latinoamérica, así
como a destacados políticos y expertos.
Durante
el 2nd Summit Latin America Market Insights, Trends & Consumer, se
abordaron diversos temas cruciales para la región, incluyendo los cambios en el
comportamiento del consumidor latinoamericano hacia el 2030, la democratización
de las comunicaciones, las oportunidades para marcas latinas en Estados Unidos,
el impacto de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial, así como la
transformación de los canales de compra y el papel de la sostenibilidad de cara
al futuro.
Además
de los paneles, el evento contó con presentaciones y entrevistas que exploraron
en profundidad diversos temas, como los cambios en el ecosistema emprendedor de
la región, el creciente uso de las criptomonedas en el retail, y la
convergencia entre las redes sociales y el comercio electrónico, entre otros.
Uno
de los aspectos más destacados del evento fue la participación de Guillermo
Lasso, ex presidente de Ecuador, quien habló de grandes temas como inversión,
empleo, y seguridad, entre otros. Por otro lado, la segunda jornada culminó con
una conversación con Francisco Barbosa, ex Fiscal General de Colombia, quien
abordó las perspectivas de Latinoamérica desde sus esferas sociales y
políticas.
"Reunir
a gran parte de la industria del retail de Latinoamérica para analizar
tendencias e insights en el ámbito de las ventas y el consumo nos permite
seguir construyendo conversaciones que ayudan a grandes empresas y startups a
tomar decisiones de negocios fundamentadas", comentó Antonio Monckeberg,
CEO de Grupo Ohla. "Nuestro compromiso es facilitar la conexión entre
líderes de la región, impulsando y atrayendo así más crecimiento e innovación
en Latinoamérica".
El
2nd Summit Latin America contó con la participación de speakers de importantes
empresas multinacionales con presencia en Latinoamérica y Miami, como EY, Visa,
Mars, Kantar, KPMG, Meta, Cencosud, Pepsico, Rappi, Juan Valdez, entre otras.
Sobre Grupo Ohla
Grupo Ohla es el mayor conglomerado de
servicios de marketing, ventas, y gestión omnicanal del retail de
Latinoamérica. Está compuesta por Grupo Cosmic (México), Redvolution (Centro
América), Visión y Marketing (Colombia), y Touch (Chile, Perú), y un ecosistema
de empresas como Instance, Fanatic, Go Trade, entre otras.
Está presente en 18 países, tienen más de 100 clientes y emplea a
60.000 colaboradores al año. Su cartera de clientes incluye compañías como
Nestlé, P&G, Sony, Cencosud, Rappi, Abbot, Grupo Familia, Motorola, entre
otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario