martes, 7 de mayo de 2024

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES, PROBABLES RESPONSABLES DE LESIONAR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS

 Resultado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos señalados como posibles responsable de lesionar con disparos de arma de fuego a una mujer, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

 

Los hechos sucedieron cuando los policías en campo fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la avenida Carbonera, de la colonia La Carbonera, por lo que se trasladaron al sitio para verificar la situación.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 58 años de edad, quien presentaba una visible lesión en el brazo izquierdo, por lo que, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que acudieron a la emergencia la diagnosticaron con herida en el brazo izquierdo por impacto de proyectil de arma de fuego, por lo fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.

 

Antes de ser trasladada, la afectada mencionó que, circulaba sobre la vía pública a bordo de su vehículo de color rosa con blanco, con permiso de circulación provisional junto con su familia, cuando un automóvil de color blanco le cerró el paso, del cual descendieron dos hombres que los insultaron y agredieron con disparos de arma de fuego. 

 

Por lo anterior, con los datos proporcionados por la denunciante, los policías con el apoyo del personal del C2 Sur, implementaron un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la zona, con el que ubicaron el automóvil en el que viajaban los posibles implicados, mismo que circulaba en la avenida San Jerónimo y la calle Ayotla, de la colonia Pueblo Nuevo Alto.

 

 

Al marcarles el alto, tres personas descendieron del vehículo y uno de los hombres realizó varias detonaciones en contra de contra los oficiales, quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión e hirieron al sujeto.

 

En tanto, los otros dos hombres que descendieron el automóvil fueron interceptados metros adelante y tras realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles, 10 envoltorios de papel que contenían una sustancia similar a la cocaína, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

El probable responsable de 25 años de edad fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, donde fue diagnosticado con lesión por proyectil de arma de fuego en el pie derecho y en la pantorrilla izquierda.

 

En tanto, los otros dos hombres de 22 y 39 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y fueron presentados, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Publico correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que los detenidos de 22 y 25 años de edad, cuentan cada uno con una presentación ante el Juez Cívico, ambos en el año 2019 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. 

 

Además, los dos uniformados que repelieron la agresión fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para rendir su declaración, en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar en las indagatorias del caso.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario