La empresa argentina estuvo presente en “UNITI Expo”, en Stuttgart,
Alemania, un lugar donde la innovación y los avances tecnológicos están a la
orden del mercado.
“UNITI Expo” es una de las ferias más
importantes de Europa para la industria minorista de combustibles. El programa
de ponencias y talleres, el formato compacto de tres días (14 a 16 de mayo) y
la periodicidad bianual se han concebido expresamente para cubrir las necesidades
específicas de este sector a nivel global.
Bertotto
Boglione
es líder en soluciones de almacenamiento en América Latina y, para potenciar su
envergadura, implementa nuevas tecnologías e innovaciones que lleven a la
compañía a abarcar más mercados y brindar más soluciones.
Eduardo
Borri,
titular de la firma cordobesa, explicó por qué visitaron la expo en Alemania: “Vinimos a buscar tecnologías
que nos permitan seguir en el liderazgo, sobre todo entender lo máximo posible
sobre los avances mundiales en energías alternativas, que son las que tendremos
disponibles en el futuro mediato, como el hidrógeno, GNL y otras que puedan
llegar a aparecer. Europa marca tendencia en el desarrollo de este tipo de
tecnologías”.
El presidente de Bertotto
Boglione agregó que, en cada viaje, la intención es reunirse con colegas y
visitar diferentes compañías. El diferencial en esta oportunidad fue el
contacto con fabricantes de Polonia, Egipto, Portugal y Alemania, entre otros
países: “Nos encontramos con proveedores que ya saben que nosotros lanzamos
nuevos productos y que ya están a disposición para suministrar los
equipamientos necesarios”.
En relación a la calidad ofrecida por la firma de
Marcos Juárez, Borri aseveró: “Bertotto Boglione es competitiva en términos
tecnológicos. Nuestra tecnología está madura, con innovaciones a la altura,
tenemos lo último disponible”.
Por su parte, Pablo
Capuano, gerente comercial de la empresa, valoró el foco importante que la
exposición tiene sobre estaciones de servicio. “Nuestra idea es conocer las
nuevas tendencias en Europa, con expositores interesantes y diversos. Conocemos
qué ofrecen para estaciones de servicio, tecnologías e innovaciones que en
otras exposiciones internacionales no vemos”, señaló Capuano.
Finalmente, contempló la importancia de importar
tecnología: “Queremos ver qué podemos mejorar en nuestra oferta para América
Latina. Hay equipos para AdBlue que partieron desde Europa y muchas nuevas
ideas que pueden inspirarnos como compañía”.
“Para nosotros como compañía es fundamental
interactuar a nivel mundial para entender distintas realidades. Muchas veces,
de esta forma encontramos soluciones a situaciones que no se han dado aún en
nuestra región, es adelantarse a lo que necesitaran nuestros clientes. Cuando
logramos esto, nos lo valoran mucho”, aseguró María Rosa Miguel, vicepresidenta del Grupo Bertotto Boglione. “Somos una empresa competitiva en muchos
aspectos y eso nos retroalimenta todo el tiempo”, concluyó.
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