domingo, 22 de enero de 2023

VINCULAN A PROCESO A TRES INDIVIDUOS INDAGADOS POR SECUESTRO EXPRÉS


·         Los detenidos habrían privado de la libertad a una persona, para robarle un vehículo con mercancía consistente en jabón líquido.

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2023.- Tres individuos fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo.

          Los implicados son Alam Alejandro “N”, Juan Antonio “N” y Armando “N”, quienes fueron detenidos en días pasados por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), momentos después de que habrían privado de la libertad a una persona, para despojarla de un vehículo de carga tipo tractocamión de la marca Volvo, en donde transportaba mercancía consistente en jabón líquido. 

          Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero, cuando el conductor del vehículo circulaba por la avenida de las Partidas de la colonia San Nicolás Tolentino, donde fue interceptado por individuos, los cuales subieron a los estribos de la unidad, para amagarlo con armas de fuego.

          Tras ser privado de la libertad por varias horas, los probables responsables bajaron a la víctima de la unidad automotora y luego huyeron a bordo de dicho vehículo.

          La intervención de personal de la SS permitió la detención de estos individuos, los cuales fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro exprés. 

          Posteriormente, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) los pusieron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra. Además, fijó plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A los implicados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Cabe mencionar que la mercancía robada fue recuperada mediante cateo ejecutado en un inmueble de la calle Otzoloapan, colonia San Diego de los Padres Otzacatipan. Personal de la FGJEM en conjunto con elementos de la SS, hallaron mil 733 cajas con jabón líquido y mil 718 cajas con jabones.

          La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los detenidos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario