domingo, 22 de enero de 2023

IMPULSA REGISTRO CIVIL CAPACITACIÓN PARA EFICIENTAR ATENCIÓN AL PÚBLICO


 
• Inicia Registro Civil el 2023 con jornada de capacitación a sus servidores públicos para mejorar los servicios de atención en beneficio de las y los mexiquenses.
• Imparte el Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, Ricardo Garduño Pasten, capacitación sobre la injerencia del derecho penal a 85 oficiales del Registro Civil en el municipio de Chapultepec.
 
Chapultepec, Estado de México, 20 de enero de 2023. La Dirección General del Registro Civil del Estado de México realiza jornadas de capacitación y actualización, enfocadas a dotar a personas servidoras públicas de herramientas que les permitan mejorar la atención a las familias mexiquenses.
 
En la capacitación realizada en el municipio de Chapultepec, el Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, Ricardo Garduño Pasten, impartió la conferencia en materia de la injerencia del derecho penal en la labor que realizan diariamente los oficiales del Registro Civil.
 
“En la medida que tengamos todo en orden, que los registros se lleven conforme a la Ley, que cualquier modificación atienda precisamente a la Ley, vamos a tener más seguridad todas y todos los mexicanos, (el Registro Civil) es una institución de suma importancia.
 
“Exhortar a los compañeros oficiales del Registro Civil a que atiendan todas las actividades que se realizan con la finalidad de que tengan una capacitación permanente que además de permitirles que desarrollen su función en pro de la sociedad, les va a evitar incurrir en alguna falta administrativa, penal, civil o de cualquier otra índole”, detalló el Magistrado.
 
En tanto, el Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, destacó la importancia de que el personal conozca sus responsabilidades y las consecuencias derivadas al mal uso de sus funciones.
 
Precisó que su fe pública conlleva un compromiso que puede traer como resultado acciones de carácter fiscal, administrativo civil y penal.
 
“Finalmente nosotros siempre exigimos a los oficiales que se apeguen al principio de legalidad y al Código de Ética de los Servidores Públicos, apegándose a estos ordenamientos y a estos principios, no tendrán qué ver con cuestiones de carácter penal, sin embargo nunca falta que algún usuario pretenda sorprender la buena fe de los oficiales o bien personal de las Oficialías pretendan en el ánimo de ayudar a alguna persona cometer actos que invadan la esfera de derecho penal”, detalló Sánchez Millán.
 
En presencia de la Presidenta municipal de Chapultepec, Laura Amalia González Martínez, César Sánchez agregó que estas conferencias iniciaron en el municipio de Jocotitlán, donde participaron 74 servidores públicos de la región, que se suman a los 85 oficiales de la zona que acudieron a la capacitación en Chapultepec.
 
Asimismo, informó que los próximos puntos serán Texcoco y Tlalnepantla para cubrir al personal de las cuatro regiones del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario