viernes, 27 de enero de 2023

La Industria Mexicana de Coca-Cola refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades de México, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental


 

  • A través de El Amor Multiplica, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja día con día para seguir creando soluciones y multiplicando esfuerzos para alcanzar un futuro mejor.
  • En línea con lo anterior, a través de 12 murales comunitarios, distribuidos en 9 ciudades de México, ha impulsado acciones de concientización en materia de residuos, cuidado del agua y el medio ambiente.

 

México, Ciudad de México, 26 de enero de 2023 – En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Industria Mexicana de Coca-Cola refuerza su compromiso por promover acciones que permitan lograr un futuro sostenible en beneficio de las comunidades donde opera, a través de ejes como el cuidado y preservación del agua y el fortalecimiento de una cultura de reciclaje, para alcanzar Un Mundo Sin Residuos.

 

“Desde Industria Mexicana de Coca-Cola, tomamos nuestra corresponsabilidad para actuar de manera urgente y funcionar como plataforma para realizar proyectos a favor de nuestro entorno. Apoyados de nuestra influencia, hemos emprendido acciones que nos permiten generar conciencia e identificar acciones conjuntas de la mano de las comunidades en las que operamos, para lograr un mejor futuro”, comentó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

 

“Esto ha motivado una de las grandes iniciativas que hemos tenido, la creación de nuestros murales comunitarios. A través del artivismo, acercamos a la gente los temas complejos, pero necesarios. Creemos que reconocer la importancia de la educación ambiental, es sólo el primer paso, pero uno de los más relevantes, para seguir construyendo un mejor México, en este futuro compartido que tanto anhelamos”, agregó.

Como parte de su movimiento El Amor Multiplica, enfocado en incentivar agentes de cambio y unir esfuerzos en favor del desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha inaugurado 12 murales comunitarios en 9 diferentes ciudades de México: Fresnillo, Mérida, Naucalpan, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Quintana Roo y Oaxaca. Cada uno de los murales aborda una temática distinta, reflejando la esencia y compromiso de las comunidades en donde se ubican y haciendo un llamado a la acción para seguir colaborando por el medio ambiente con acciones como el reciclaje y la participación en la economía circular. Junto con los murales, se han desarrollado foros comunitarios con la intención de incentivar el diálogo de valor.

A la par, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha realizado proyectos para seguir generando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y volverlo un hábito en el día a día de los mexicanos.

 

Ejemplo de lo anterior es la alianza Coca-Cola y Rappi por #UnMundoSinResiduos, que permite a usuarios de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo -de la CDMX-, que usan la aplicación, programar la recolección de empaques de PET, aluminio, multicapa y cartón. Como parte de las iniciativas, también se encuentra la implementación de contenedores de PET en puntos de venta estratégicos, con el programa Mi Tienda Sin Residuos, que ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan tratar de manera adecuada los empaques de sus comunidades.

 

Las anteriores iniciativas son parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a través de sus productos.

 

La Industria Mexicana de Coca-Cola también ha desarrollado proyectos enfocados en concientizar y optimizar el uso eficiente del agua. Esto es parte de su compromiso por regresar a la naturaleza el 100% del recurso que utiliza en la elaboración de sus productos y abastecer de agua limpia a 1 millón de mexicanos, para 2030. Para los cuales desarrolló una Estrategia de Seguridad Hídrica basada en tres pilares: el uso regenerativo del agua, generar comunidades resilientes y tener cuencas hidrográficas saludables.

 

Este año, activará la coinversión de $87 millones de pesos, anunciada en noviembre de 2022, en distintos proyectos para promover un mejor aprovechamiento y uso de este vital recurso en las ubicaciones de México con mayor estrés hídrico, en alianza con Toroto, Pronatura y Kilimo.

 

“Hoy más que nunca, las compañías tenemos la responsabilidad de poner el ejemplo y dar guía de acciones para promover un medio ambiente sano y sostenible para las generaciones que nos suceden. Sólo así y colaborando en conjunto, sabemos que se logran los grandes cambios.”, finalizó Londoño. 

 

Bajo la visión de El Amor Multiplica, reforzado a través de “Somos Muchos”, un esfuerzo regional que une a toda Latinoamérica para demostrar que cuando los esfuerzos se multiplican cosas buenas pasan, la Industria Mexicana de Coca-Cola seguirá impulsando acciones de cuidado del agua, el fortalecimiento de la cultura del reciclaje y el empoderamiento femenino, para el bienestar de las comunidades mexicanas y el cuidado del medio ambiente.

 

***

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola  

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países. Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer una diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otros refrescos. Dentro de las marcas de hidratación, para deportistas, café y té se encuentran Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y a base de semillas incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. En México, nuestro portafolio ofrece más de 80 marcas, de las cuales el 66% son bajas o sin calorías, incluyendo productos desarrollados localmente como Ciel®, Fresca®, Sidral Mundet® y Santa Clara®.  

 

Continuamente estamos evolucionamos nuestra oferta de bebidas, desde la reducción de azúcar en ellas hasta la introducción de nuevos e innovadores productos en el mercado. Además, buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenibles, y la reducción de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. En conjunto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 mil personas, generando oportunidades económicas locales en todo el mundo.  

  

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx.  

Síguenos en Twitter: @SomosCocaCola 

Facebook: @SomosCocaCola  

LinkedIn: The Coca-Cola Company 

No hay comentarios:

Publicar un comentario