lunes, 30 de enero de 2023

Paso a paso para empacar tu hogar al hacer la mudanza

 

 

Todos, al menos una vez en la vida, tendremos la oportunidad de independizarnos, vivir en otra ciudad, estudiar en otro país, cambiarnos a una casa más grande, o vivir en pareja. No importa qué de todo esto te pase, el hacerlo implica empacar tu vida en cajas.

 

Mudarse es un proceso que a veces puede ser tedioso y agotador, no solo por el valor sentimental del lugar que dejamos sino por toda la reorganización que esto significa.

 

¿Qué me llevo y qué dejo? ¿Cómo lo guardo? ¿Empacar y luego sacar de nuevo? La clave es prepararse y con el suficiente tiempo planificar todo este proceso para que sea placentero y enriquecedor.

 

¿Cómo podemos hacerlo? Perla Parra, gerente del área de organización de The Home Depot, nos comparte el paso a paso para armar una mudanza exitosa:

 

1. ¡Anticípate y toma tu tiempo!

Una vez que has definido la fecha de mudanza, hay que dar paso a tres acciones claves: enlistar las cosas que te vas a llevar, armar un presupuesto, tanto para la mudanza como para los insumos de apoyo, y asignar el servicio que te ayudará con el traslado. Toma tu tiempo, probablemente necesites al menos tres meses de preparación para hacer cotizaciones y ver todo lo que tienes.

 

Empieza por el listado de los objetos que te llevarás, desde los personales hasta los muebles y equipos electrónicos. Tú definirás si se quedan por tener algún valor sentimental, si de plano ya no utilizarás por más que los hayas guardado esperando hacerlo, etc. Lo que sí es ideal que hagas es la división de qué se queda, qué se tira y qué se dona. Así podrás darle una segunda vida a esas cosas que te acompañaron algún momento de tu vida.

 

2. El embalaje

Otro punto importante es considerar los insumos que requerirás para mover tus bienes. No se trata nada más de comprar un sinnúmero de cajas, necesitarás papel burbuja o plástico para proteger objetos de vidrio o madera, cinta para sujetar y etiquetas para clasificar. También podrás reutilizar y aprovechar las cajas de almacenamiento con las que ya cuentas para poder mover estos objetos. Un buen tip es que en lugar de ponerlo en cajas de cartón aproveches que estás organizando todo mientras empacas y hacerlo en cajas de plástico donde se pueden quedar las cosas que ahí metas y acomodar la caja en el nuevo hogar. Por ejemplo, toda la decoración navideña o de poco uso que suele quedarse en el garaje o un clóset por mucho tiempo.

 

 

3. Clasifica por área

Una manera de facilitar la organización es hacerlo por áreas: cocina, lavandería, sala, recámara, baño y así con cada espacio de la casa. Y dentro de cada espacio, igual hacerlo por tipo de productos. Por ejemplo, empezar con las vajillas, después con los tupperwares, seguir con los electrodomésticos, etc.

 

Es importante incluir no solo lo que te llevarás, sino alguna lista de lo que te hará falta después para así tener una relación completa de todos los artículos que necesitas o usas en casa. Una caja de uso rudo te podrá ayudar a guardar cosas frágiles.

 

 

4. ¡A hacer la tarea!

No esperes hacer todo un día antes. Con la lista en mano, comienza a empacar los productos y objetos poco a poco, empezando con lo que usas menos y dejando lo de uso diario o frecuente para los últimos días. Por ejemplo, la ropa o vajilla de uso diario en la cocina.

 

Lo que sí no debes olvidar es etiquetar las cajas, incluso puedes asignar un color por habitación. Para mayor seguridad y no revelar el contenido de las cajas a extraños, puedes etiquetarlas por el color de la habitación y el número y en una libreta anotar el color de la habitación y lo que contiene cada número de caja o hacerlo de manera digital en tu celular incluyendo fotos para tener constancia del contenido de cada una. Emplaya lo que necesite más protección o lo que sea un grupo de objetos más pequeños.

 

 

5. A instalarse

Llegó el gran día y si hiciste bien los pasos anteriores, esto será pan comido. Primero desempaca lo esencial, luego puedes programar ir desempacando y acomodando habitación por habitación. Organízate también para no dejar esta tarea a medias y lo más importante, busca reutilizar o reciclar los insumos de mudanza como el cartón y plástico para no dañar al ambiente, una opción es contactar a otras personas en proceso de mudanza a quienes les puedan servir.

 

Si quieres más productos que te pueden ayudar con la mudanza o con los proyectos en tu nuevo hogar, no dudes en buscarlos en www.homedepot.com.mx o consultar con los expertos en sus plataformas digitales.

 

Revisa su apartado de Mudanzas y solicita tu checklist para organizar tu mudanza. ¡Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario