Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat volverán a ser capitales mundiales de la tecnología. Del 27 de febrero al 2 de marzo, ambas ciudades acogerán una nueva edición del Mobile World Congress (MWC) que promete volver a reunir a unas 80.000 personas, cifras de asistencia aún inferiores a las registradas antes del impacto de la pandemia del covid-19, y generar unos 350 millones de euros en impacto.
En esta entrega, se tratarán más temas como, por ejemplo, la aceleración del 5G o la red abierta. También se espera que participen más de 2.000 empresas.
La organizadora del congreso, GSMA, y las autoridades se han reunido este jueves en la Antiga Fàbrica Damm para presentar un Mobile que se centrará en poner la sexta marcha para acelerar la conectividad global a internet. Y es que actualmente aún hay 2.700 millones de personas, casi un tercio de la población mundial, sin acceso alguno a la red.
Aunque el MWC empezó siendo un congreso centrado en la telefonía móvil esta nueva edición estará protagonizada por campos como las redes 5G, las telecomunicaciones, la tecnología sostenible, las finanzas, los videojuegos y el desarrollo del llamado metaverso.
Ver más: Llegó a Argentina el Motorola Edge 30 Fusion Viva Magenta
El MWC contará con la participación de más de 2.000 empresas de distintos ámbitos, estas son algunas de ellas:
- Orange
- Amazon
- BICS
- Bango
- Caixa Bank
- China Mobile
- Comtech
- Deloitte Spain
- Deutsche Telekom AG
- Ericsson
- Fundación Repsol
- IBM
- JMA Wireless
- Lenovo
- Microsoft Corporation
- Samsung
- TD Tech
- Verizon
- Xiaomi
- Huawei
- Telefónica
- Accenture
Puedes ver el resto de empresas expositoras aquí.
Como cada año, el congreso volverá a dar cabida al bullicioso ecosistema de start-ups en el 4YFN, su espacio dedicado a la presentación y conexión global de nuevas empresas emergentes. Por segundo año consecutivo, el MWC también habilitará un espacio para Beat Barcelona, donde se mezcla la innovación tecnológica con lo mejor de la cultura musical y gastronómica de la capital catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario