domingo, 22 de enero de 2023

CONSIGUE FGJEM CONDENAS PARA DOS INDIVIDUOS RESPONSABLES DE ROBOS CON VIOLENCIA


·         Uno de estos individuos fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión por robo a transporte público y otro a 17 años y 6 meses de cárcel por robo de vehículo con violencia.

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2023.- Esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para dos individuos, tras acreditar su participación para uno de ellos en el delito de robo con violencia cometido en medio de transporte público y para otro en el ilícito de robo de vehículo con violencia.

             Un Juez con sede en Ecatepec dictó sentencia condenatoria de 20 años y 6 meses de prisión para Daniel Tamayo Rodríguez, quien el 11 de junio de 2022 participó en un robo a bordo de un vehículo de servicio público en la carretera México-Pachuca, kilómetro 85, colonia La Veleta, de este municipio.

            La indagatoria iniciada permitió determinar que el día de los hechos este sujeto abordó la unidad automotora referida y sacó una navaja con la cual amagó al conductor, a quien despojó de dinero en efectivo. Tras cometer el ilícito pretendió huir, pero fue detenido por elementos policiacos.

            En otro caso, el Agente del Ministerio Público obtuvo condena de 17 años y 6 meses de prisión para Alexis Uriel García Santiago, individuo que el 9 de marzo de 2022 robó un vehículo, en la avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Fraccionamiento Valle Ceylán, en el municipio de Tlalnepantla.

            El día de los hechos el agraviado conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Crafter, a bordo del cual transportaba medicamentos y al estacionarse en la avenida referida para ingresar a una tienda de conveniencia, fue interceptado por Alexis Uriel y otro individuo, quienes lo amagaron un arma de fuego y le robaron las llaves del vehículo en el huyeron del sitio.

            En los casos referidos, fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y los responsables fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó estas condenas, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario