domingo, 22 de enero de 2023

SENTENCIAN A 17 AÑOS DE CÁRCEL A DOS INDIVIDUOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


Tlalnepantla, Estado de México, 22 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Kevin Axel Gutiérrez de la Cruz y José Mario Coronel Ávila en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez les impuso condena de 17 años y 6 meses de prisión.

           Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para los acusados, quienes participaron en este ilícito ocurrido en el municipio de Tlalnepantla el 1 de marzo de 2021.

          Ese día los implicados interceptaron a la víctima cuando llegaba a su domicilio ubicado en la calle Cerro de las Campanas, colonia San Andrés Atenco, a bordo de su vehículo marca Honda, tipo CRV. Estos individuos amagaron con un arma de fuego a esta persona, para despojarla de la unidad automotora, en la que huyeron.

         La víctima denunció los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público dio inicio a una investigación y con el avance en la misma fue posible identificar a los responsables.

         Luego de su aprehensión, Gutiérrez de la Cruz y Coronel Ávila fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

         Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos. 

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario