domingo, 22 de enero de 2023

GENERA EDOMÉX CERTIDUMBRE DE INVERSIÓN GRACIAS A LA ALIANZA CON LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN


 
Asiste Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, a inauguración de la Nave C de Producción de la Empresa Hongos del Bosque.
Señala que la entidad cuenta con fuerza laboral, donde las y los trabajadores tienen auténtica capacidad, preparación y habilidades, para que el Estado de México sea competitivo.
 
Mexicaltzingo, Estado de México, 22 de enero de 2023. La Secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, señaló que gracias a la alianza que tiene la entidad con los factores de la producción, se genera certidumbre a la inversión que llega a territorio mexiquense, con el propósito de continuar siendo una plataforma de crecimiento y expansión económica, a fin de ser más competitivos y productivos.
 
“El Gobierno del Estado de México es un factor que abona al buen entendimiento entre los sectores de la producción para promover la creación de nuevas fuentes de empleo. En estos nuevos tiempos, trabajadores, empleadores y gobierno, estamos más unidos que nunca”, subrayó.
 
Al acudir, en compañía de la alcaldesa de Mexicaltzingo, Saray Benítez Espinoza, a la inauguración de la Nave C de producción de la Empresa Hongos del Bosque, destacó que la entidad cuenta con una gran fuerza laboral, donde las y los trabajadores mexiquenses tienen auténtica capacidad, preparación y habilidades, para que el Estado de México sea competitivo.
 
Luego de realizar un recorrido por la planta, que forma parte de grupo Monteblanco, con el Gerente Javier Rojas Bobadilla y directivos, la funcionaria estatal dijo que la expansión de la empresa acredita que el Estado de México es confiable para la inversión nacional y extranjera.
 
Asimismo, indicó que la inauguración de esta nave se traduce en condiciones de mayor bienestar para las y los mexiquenses, en particular para que los habitantes de Mexicaltzingo puedan tener la opción de tener un empleo digno y formal en este centro de trabajo.
 
Es importante señalar que la inauguración de la nave C,  la cual representa el crecimiento para su distribución y comercialización, abona a la generación de empleos en el municipio y la región.
 
Hongos del Bosque es una empresa líder en la cultivación y distribución de hongos comestibles en América Latina; emplean a más de dos mil personas y ha sido reconocida como una de las principales empresas del ramo alimenticio en México.
 
Con 60 años de historia, han alcanzado importantes logros, exportando sus productos a Estados Unidos y Guatemala, y colaborando con grandes cadenas de tiendas de autoservicio.
 
En la empresa productora de hongos, estuvieron presentes el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza y el Director General de Inspección e Inclusión Laboral, Alejandro Quiroz Martínez, así como directivos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario