domingo, 22 de enero de 2023

POLICÍAS DE LA SSC ATENDIERON A UN REPORTE DE LESIONES POR IMPACTO DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA PRESIDENTES DE MÉXICO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de una persona lesionada por impactos de arma de fuego en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

La acción policial se registró mientras los oficiales efectuaban sus labores de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte de emergencia por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre una persona herida en la avenida José López Portillo y Licenciado Manuel de la Peña y Peña, colonia Presidentes de México.

 

Al arribar al punto, los oficiales confirmaron la emergencia, por lo que acordonaron el área y solicitaron los servicios de emergencia, ya que observaron a una persona sobre la cinta asfáltica, con manchas hemáticas junto a varios casquillos de arma de fuego.

 

Metros más adelante localizaron a un hombre, aparentemente responsable de la agresión, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir a bordo de una motoneta y realizó una detonación hacia un oficial que lo perseguía, sin conseguir herirlo, por lo que al ver en riesgo su vida, el uniformado accionó su arma de cargo para repeler la agresión, tras lo cual hirió a dicho sujeto.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil que valoraron al hombre de 30 años de edad y al agresor lesionado, a quienes diagnosticaron sin signos vitales por heridas de proyectil de arma de fuego.

 

En el sitio se aseguraron 13 casquillos, el arma corta que portaba el implicado, 13 cartuchos útiles y una motoneta.

 

Por lo anterior, el oficial involucrado en los hechos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

 

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de la situación y colaborará con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario