domingo, 22 de enero de 2023

POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL EVITA SUICIDIO DE UNA MUJER


 

En otro acto de heroísmo y gracias al constante trabajo de patrullaje y al sistema de vigilancia del C4, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron evitar que una mujer que sufría un momento de tristeza y depresión, atentara contra su vida al intentar aventarse de un puente peatonal en la Avenida Central en la colonia Campestre Guadalupana, así lo informó Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario precisó que cuando elementos del Grupo Titanes realizaban su labor de patrullaje sobre la avenida referida se percatan que una mujer pretendía arrojarse del puente peatonal, por lo que de inmediato descendieron de su patrulla y corrieron hacia donde se encontraba ella.

 

Relató que al llegar con la femenina la abrazaron y dialogaron con ella para tratar de convencerla que desistiera de atentar contra su vida, al tiempo que comenzaron a llegar más elementos de la policía municipal en su auxilio.

 

Señaló que la mujer les contó que estaba pasando por un momento muy difícil con su pareja y sufría de una fuerte crisis depresiva y de tristeza, por lo que había decidido atentar contra su vida y arrojarse del puente peatonal.

 

Indicó que luego de convencerla que desistiera de dicha acción ella recibió atención médica para que valoraran su estado de salud y se le brindó apoyo y seguimiento a su caso por parte del área de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

 

Ramírez García sostuvo que la depresión es una enfermedad silenciosa que no se debe dejar pasar, así como si nada pasara, ya que comienza con los sentimientos de culpa, irritabilidad, pérdida de confianza, culpa y en el peor de los casos ideas de muerte o de suicidio, temas de carácter sensible que cualquier persona puede padecer y es importante detectar este tipo de situaciones dentro del núcleo familiar, entre amigos o compañeros de trabajo.

 

Afirmó que los elementos de la policía municipal están capacitados para atender este tipo de casos cuando se presentan, pues en días pasados también evitaron el suicidio de un joven, por lo que pidió que estén siempre al pendiente de la familia, amigos y pareja que estén atravesando cualquier cosa de este tipo, no duden en pedir ayuda.

 

Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García reiteró los números de emergencia de la policía municipal para atender cualquier auxilio que se presente y que son el 57-43-43-43, o en la Unidad de Género al 55-80-82-22-47, así como el uso de la aplicación digital Neza Segura, al tiempo que reconoció la labor de los elementos del grupo Titanes que evitaron una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario