domingo, 22 de enero de 2023

Alerta tecnológicas: Google se suma a la ola de despidos masivos

 Google despedirá a 12.000 empleados. Sundar Pichai, CEO de Alphabet —empresa matriz de Google— ha anunciado en el blog oficial de la compañía una difícil decisión: despedirán a alrededor de 12.000 personas, reduciendo así su plantilla en un 6%.

En un post en el blog de Google titulado “una decisión difícil para prepararnos para el futuro”, Sundar Pichai dice que “hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos“. Ya hemos enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EE.UU afectados. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales.

“Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa”, escribió Pichai.

Ver más: Microsoft confirmó que eliminará 10.000 empleos y continúan los despidos en el sector tecnológico

“Los puestos que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los ‘Googlers’ pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí“, añadió Pichai.

Google dice que pagarán a los empleados durante todo el periodo de notificación (mínimo 60 días) y ofrecerá una indemnización por despido a partir de 16 semanas de salario más dos semanas por cada año adicional en Google. 

Pichai, que ya había alertado sobre la necesidad de maximizar la productividad, explicó que “en los dos últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica distinta de la actual”.

Google se suma a otras grandes tecnológicas que anunciaron despidos a nivel global luego de que vieran una contracción en sus rendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario