domingo, 22 de enero de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• Los posibles responsables cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como parte de las acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Lima y Frontera, colonia Ixtlahuacan, donde observaron que dos sujetos manipulaban una bolsa con aparentes narcóticos.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados les marcaron el alto y en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se les hallaron siete cápsulas con una sustancia sólida con características de la cocaína y siete envoltorios de papel color negro con una sustancia sólida en piedra con características de cocaína.

 

Por tal motivo, los oficiales detuvieron a los dos hombres de 24 y 34 años de edad, a los que les fueron leídos sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que después de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 24 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Posesión de droga cocaína, en el año 2019 y una presentación al Ministerio Público por inhalar estupefacientes, en el año 2019.

 

Por otro lado, el detenido de 34 años de edad, cuenta con una presentación al Ministerio Público por inhalar estupefacientes en el año 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario