domingo, 22 de enero de 2023

INCENTIVAN ESPACIOS DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO PARA LA TERCERA EDAD


 
 Reinauguran casa de descanso para optimizar el estado físico y emocional de este grupo de la población.
 Asegura Secretaria de Desarrollo Social que el Gobierno estatal impulsa una política social que apoya a los grupos en condición de vulnerabilidad.
 Atiende Sedesem a este sector mediante las Brigadas Multidisciplinarias e Instituciones de Asistencia Privadas constituidas ante la JAPEM.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 22 de enero de 2023. Acompañada de autoridades municipales, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, asistió a la reinauguración de la casa de descanso para adultos mayores “Karol Wojtyla” en Tlalnepantla.
 
La finalidad de esta edificación es impulsar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años, mediante los servicios que ofrece y el equipamiento que tiene, ya que la preocupación del Gobierno es tener más espacios que coadyuven a alcanzar un estado de bienestar físico y emocional mediante atención especializada.
 
Estas instalaciones, cuentan con capilla, alberca, vestidores, sanitarios, elevador, oficinas generales, comedor, cocina; salones de usos múltiples, manualidades, de descanso, de juegos y de entretenimiento.
 
En su oportunidad, Brenda Alvarado aseguró que derivado de la política social que incentiva el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de las Brigadas Multidisciplinarias ofrecen asistencia legal, psicológica, gerontológica, nutricional y médica a este núcleo de la población que se encuentra en condición de vulnerabilidad.
 
También mencionó que la Sedesem cuenta con la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) organismo responsable de supervisar y coordinar acciones con las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), con el objetivo de fomentar la asistencia social, la cual señaló, es la base para apoyar a los sectores que más lo requieren.
 
Por su parte, Marco Antonio Rodríguez, Presidente municipal de Tlalnepantla, puntualizó que para el ayuntamiento es imprescindible propiciar condiciones adecuadas para abonar al desarrollo integral de los adultos mayores, por medio de seguridad, así como la dignificación de espacios abandonados.
 
Dijo que el compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), es generar más construcciones de recreación y esparcimiento para este grupo poblacional, por eso continúan su trabajo para abrir más casas de descanso en el territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario