domingo, 22 de enero de 2023

ENTREGA GEM REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN BENEFICIO DE LAS Y LOS MEXIQUENSES


Beneficia camino el acceso a San Simón de Guerrero y salida de productos del campo.
Contempla programa Caminos del Sur, 82 caminos en 38 municipios y más de mil 600 kilómetros.
 
San Simón de Guerrero, Estado de México, 22 de enero de 2023. En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y como responsable de la Región XXII Valle de Bravo, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Denisse Ugalde Alegría, asistió a la entrega de la rehabilitación de carreteras y caminos en el municipio de San Simón de Guerrero.
 
Ugalde Alegría reconoció la visión del Gobernador de emprender acciones que beneficien a las y los mexiquenses, como la rehabilitación de caminos, acciones que representan una importante labor, porque no solo implica su reconstrucción, sino que también se realiza un trabajo previo y sobre todo diálogo con la comunidad.
 
La Secretaria precisó que el Estado de México es diverso en todas sus zonas, y su población representa la de muchos países del mundo, lo que implica muchos retos para gobernar y a pesar de ellos, el mandatario conoce las prioridades que se tienen y en el sur, una de ellas son los caminos, por lo que señaló que esta construcción de la desviación de San Simón de Guerrero a la cabecera municipal, servirá  para el correcto acceso a la cabecera municipal y la salida de productos del campo.
 
Sara Mora de Jesús, Presidenta municipal de San Simón de Guerrero, agradeció el respaldo del Gobierno estatal y la capacidad de servicio y reconoció la labor que hace el primer mandatario por los habitantes y por tomar en cuenta sus necesidades.
 
Por su parte, Mauricio Vázquez González, Director general de la Junta de Caminos del Estado de México, señaló que desde el inicio de la administración se puso en marcha este programa de rehabilitación de caminos del sur, el cual contempla 82 caminos en 38 municipios y más de mil 600 kilómetros.
Con estas obras, dijo, se estima se generen más de 30 mil empleos, reducir tiempos de traslado y mejorar las condiciones físicas de los caminos, por lo que invitó a la población que principalmente hace uso de estos, a cuidarlos y mantener la infraestructura en buenas condiciones.
 
En su participación, el Subsecretario de Gobierno Valle de Toluca, Ignacio Beltrán García, señaló que el trabajo que se ha realizado en la entidad se refleja en los municipios y representa el esfuerzo de seguir con el trabajo en beneficio de la población.
 
Finalmente, Ignacio Rubí Salazar, Director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) y ex comisionado regional XXII Valle de Bravo, calificó estas obras como históricas, ya que no se había invertido tanto en carreteras y caminos.
 
Asimismo, aprovechó para reconocer el trabajo que hacen las mujeres en la actual administración y al frente de los municipios, lo cual, dijo, beneficia a la sociedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario