domingo, 22 de enero de 2023

EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO LA SSC DESPLEGARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD CON MÁS DE MIL 500 EFECTIVOS CON MOTIVO DEL ENCUENTRO DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL PUMAS Y LEÓN


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará mil 521 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la avenida Insurgentes Sur, de la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos Pumas y León.

 

Para las actividades deportivas de este día domingo, se encargarán de resguardar dicho recinto deportivo 831 efectivos policiales de la Subsecretaría de Operación Policial, apoyados con 48 vehículos oficiales, cuatro motocicletas, cinco grúas, con la finalidad de brindar apoyo durante el encuentro deportivo.

 

Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a 690 uniformados, apoyados con 14 vehículos, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para garantizar la seguridad de los aficionados, asistentes, staff y trabajadores del lugar.

 

Un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de prevención, para resguardar el recinto deportivo hasta el término de las actividades.

 

Por su parte, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Universitario.

 

Así también, la SSC exhorta a los asistentes a tomar en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar el partido sin contratiempos, como anticipar sus salidas y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC.

 

En caso de conducir, dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio; si llegan a pie, no utilizar objetos que los distraigan, como audífonos o el teléfono celular; atravesar las calles en los cruces peatonales, utilizar los puentes y esperar a que los vehículos estén en alto total.

 

También, se pide que durante el evento no pierdan de vista los objetos personales, en caso de llevar menores de edad cuidar de ellos y, si se requiere algún tipo de apoyo, recurrir al oficial más cercano.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales en Facebook como Orientador Vial y en Twitter @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario