domingo, 22 de enero de 2023

BUSCAN FOMENTAR LA APRECIACIÓN DEL ARTE EN LAS OBRAS DEL FOEM


 
 Abarca su colección Mayor obras de gran formato, ampliamente ilustradas, destinadas a la difusión de obras artísticas y la promoción de la imagen estatal.
• Pueden las y los lectores conocer sobre la técnica del artista con fotografías de las obras.
 
Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) busca acercar a las y los mexiquenses a grandes artistas a través de su colección Mayor, destinada a la difusión de obras artísticas, que se divide en dos series: Bellas Artes y Patrimonio Natural y Cultural. También con su nueva colección Jóvenes. Pasión y Libertad, la cual cuenta con un apartado de destacados artistas mexiquenses.
 
“La espera” de Andrea Zelaya es un libro que logra asombrar al espectador con las imágenes de las pinturas de la autora, el lector es partícipe y protagonista de la monotonía de la espera y la esperanza de un futuro incierto. Las mujeres que Andrea pinta son espectadoras del mundo y de sí mismas, son erotismo contenido en su soledad contemplativa. En estas páginas se encontrarán con óleos que privilegian el color y la línea, donde las capas sucesivas no se ocultan.
 
En el caso de David Lach, “Catarsis” es una muestra de luz, color y movimiento. Sus obras logran destacarse como moduladores de luz, cuyas sombras y reflejos presentan en sí mismos tanto interés como la composición en su conjunto total. Los temas que aborda refieren a las culturas prehispánicas del México antiguo, para inspirar en los espectadores la idea de una continuidad de la enorme riqueza cultural y artística del país, enlazando lo prehispánico con lo moderno.
 
En la poesía a veces se pueden expresar imágenes visuales pero en “Ignacio Barrios. Una vida de agua y color” se puede contemplar aquello que es un sueño y es inexplicable con palabras. Un paisaje que revela muchas sensaciones a través de los sentidos, que no solamente detiene un momento en el tiempo, también contiene un ánimo, una atmósfera.
 
En toda la obra de Ignacio Barrios se admira no sólo su sensibilidad poética, su imaginación, inteligencia y creatividad, sino también su habilidad y capacidad técnica para expresarlas.
 
Estos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM: https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y también en las Librerías Castálida, ubicadas a lo largo y ancho del Estado de México: https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario