domingo, 22 de enero de 2023

EN VENUSTIANO CARRANZA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO


 

 

Después de una persecución por calles de la colonia 24 de Abril, alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con la agresión, en contra de un joven, con arma de fuego.

 

Los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre una emergencia en calle Lorenzo Boturini y Sur 109, por lo que al acudir al lugar se percataron que una persona que se encontraba sobre la cinta asfáltica presentaba manchas hemáticas.

 

En el sitio, se entrevistaron con un joven de 17 años de edad, quien señaló que se encontraba a bordo de un automóvil color blanco, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otra persona cuando un sujeto en una motocicleta se le emparejó y le disparó sin mediar palabra.

 

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes canalizaron al menor lesionado a un hospital cercano para su atención médica, ya que presentaba una herida de bala a la altura del tórax.

 

En tanto, los policías de la SSC con las características proporcionadas, realizaron un dispositivo de búsqueda del posible responsable, quien emprendió la huida sobre la calle Sur 109 hacia el norte.

 

Con apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia, los efectivos dieron seguimiento sobre la ruta que tomó el posible implicado, quien ingresó a un inmueble de la zona.

 

En una rápida respuesta, los uniformados acudieron al lugar y, tras solicitar los permisos para ingresar al inmueble, el sujeto fue detenido en el área común del lugar, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron la motocicleta en la que viajaba. Asimismo, el acompañante del joven lesionado lo reconoció como el responsable de la agresión.

 

Por este hecho, al implicado, de 17 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y posteriormente, junto con el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario