domingo, 22 de enero de 2023

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA INDIVIDUO INVESTIGADO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA


·         Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.

Tlalnepantla, Estado de México, 20 de enero de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de David Emanuel “N” de 23 años, quien está señalado por su probable participación en el delito de violación equiparada.

            La investigación iniciada por los hechos, permitió determinar que el pasado 14 de enero la víctima se encontró con el ahora detenido, a quien conocía. Este individuo con base en engaños trasladó a esta persona a un hotel en el municipio de Tlalnepantla, en donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.

             En algún momento el ahora detenido habría sometido a la agraviada para agredirla sexualmente. Posteriormente esta mujer se retiró del sitio y denunció los hechos ante esta Fiscalía de Justicia estatal, donde el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por el ilícito de violación equiparada.

            Con los datos de prueba recabados esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

            El posible implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable responsable de otro delito, sea denunciado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario