martes, 14 de julio de 2020

Efecto cicatrizante del colágeno hidrolizado



La cicatrización es un proceso de reparación que realiza el organismo después de haber sufrido una herida. En palabras sencillas, es un parche de piel que generalmente es más gruesa y puede ser rosa, roja o más brillante que el resto de la piel.

Se han definido tres tipos de cicatrización: normal, patológica (que puede subdividirse en excesiva, como la queloide o insuficiente, como heridas crónicas) o inestética (que depende del tipo de herida).

La curación de heridas es un campo que aún se investiga por la complejidad del proceso de cicatrización y por los múltiples factores que pueden intervenir en él, tales como locales, que se refiere a las características de las heridas, y generales, que se relacionan con el estado de salud del herido (enfermedades cardiovasculares, malnutrición, edad, medicamentos, neuropatías, enfermedades metabólicas).

La cicatrización se realiza en tres fases (aunque se dividen para su estudio, es posible que sean procesos superpuestos):
1.                 Fase inflamatoria. La inflamación es un proceso inmediato que realiza el organismo como un método de alerta y protección.
2.                 Fase de proliferación. En la que se regenera la piel y puede tardar entre 5 y 14 días.
3.                 Fase de remodelación. Se contrae la cicatriz y se forman nuevos enlaces de colágeno y desaparece el llamado edema (hinchazón de tejido blando).  
Si el colágeno es la proteína que mantiene la adhesión y fuerza en nuestra piel, la ingesta complementaria de colágeno hidrolizado puede favorecer a los procesos de cicatrización normal.

También se han identificado mecanismos de curación de heridas patológicas que pueden utilizar como base la aplicación externa de colágeno para favorecer la generación de la matriz fibrosa en la etapa de proliferación.

Aunque aún faltan estudios exhaustivos sobre la materia, hay investigaciones que sugieren que como parte de los cuidados pre–operatorios la ingesta de alimentos ricos en arginina, en vitamina C y vitamina E, además de la toma de colágeno hidrolizado asimilable, pueden ser benéficos para preparar al organismo hacia una mejor cicatrización.

Duché cuenta con una amplia gama de productos a base de colágeno hidrolizado que pueden ser incluidos en la dieta y que, funcionan como un tratamiento preventivo para una mejor curación de heridas.

En adultos mayores, mujeres con deficiencia de estrógenos, que presentan una pérdida en el grosor de la piel, por lo tanto, tienen una mayor propensión a sufrir heridas cutáneas, el consumo de colágeno hidrolizado también les funcionará como una buena alternativa para la cicatrización.

Conoce la gama de opciones que tiene la Línea Bienestar para ti: www.shopduche.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario