viernes, 3 de julio de 2020
Discusión de la industria sobre el futuro de la industria de la carne: más bienestar animal, precios justos y mejores condiciones de trabajo.
El gobierno federal, los estados federales y las industrias de carne y alimentos están discutiendo reajustes a lo largo de toda la cadena, desde el granero hasta el plato
La ministra federal de nutrición, Julia Klöckner, así como Ursula Heinen-Esser y Barbara Otte-Kinast, ministros de agricultura de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, invitaron hoy a Düsseldorf para la "Charla sobre la industria de la carne".
Vista frontal de los tres ministros con protección para la boca y la nariz.
La ministra federal de nutrición, Julia Klöckner, Ursula Heinen-Esser y Barbara Otte-Kinast, ministros de agricultura de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, con protección para la boca y la nariz en la "Charla sobre la industria de la carne" en Düsseldorf.
La atención se centró en la situación en la industria cárnica. Políticos, representantes de agricultura, procesamiento, comercio y consumidores acordaron que debe haber cambios, según los ministros. Más bienestar animal en los establos, estándares sociales más altos en los mataderos, precios reales en el comercio y consumidores responsables son la base para un nuevo comienzo en el negocio de la carne, especialmente en la cría de cerdos. Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, con alrededor de 12,000 negocios de cría de cerdos y alrededor de 15.1 millones de cerdos, albergan alrededor del 60 por ciento de las granjas y animales en Alemania.
Julia Klöckner: "¡Necesitamos mejores precios para la carne! Precios que lo hacen posible: mantenerse en el establo con más bienestar animal, los tiempos de transporte más cortos posibles, condiciones de trabajo justas y, sobre todo, ingresos sostenibles para nuestros agricultores. Así que tenemos que mirar de cerca a toda la cadena. Actualmente estamos experimentando un impulso, una oportunidad para reajustar la industria de la carne. Abordamos eso.
La presión sobre los precios comienza en el mostrador. Es por eso que consideraremos una prohibición de anunciar los precios de la carne con base en consideraciones éticas. Y reconstruiremos la cría de animales en Alemania, promoveremos conversiones estables para un mayor bienestar animal. Pero creo que también necesitamos bienestar animal en la carne y los productos de procesamiento de carne. También estamos examinando la adición de un tipo de conversión de estado y prima de mantenimiento, análoga a la agricultura orgánica, para aquellos que cuidan más animales en sus establos. Eso puede ser un incentivo ".
Ursula Heinen-Esser: “Al final, la lucha por el precio más barato y el margen más grande recae en los granjeros, pero sobre todo en los animales. La discusión y el análisis constructivo de hoy muestran que necesitamos un nuevo código de la industria de la carne en el que todos los involucrados redefinan la calidad de la carne juntos, y se da mayor énfasis a los estándares ambientales, sociales y de bienestar animal. Como nada de esto está disponible de forma gratuita, los precios también deben decir la verdad. Los consumidores en el mostrador también son desafiados aquí. Ahora tenemos que aprovechar la oportunidad para hacer que la industria sea más sostenible y, por lo tanto, más sostenible ".
Barbara Otte-Kinast: “Para la Baja Sajonia está claro: estamos comprometidos con la cría de animales sin ningún tipo de peros. Pero solo para la cría de animales que cumpla con los estándares ambientales, de bienestar animal y sociales en la producción y el procesamiento posterior. De esta manera, debería allanar el camino para que nuestra agricultura vuelva al centro de la sociedad. Esto es exactamente por qué hemos desarrollado aún más el plan de protección animal en una estrategia ganadera de Baja Sajonia: el plan de protección animal 4.0. Ahora estamos dando un paso más al promover una región modelo para la ganadería sostenible. ¡La Baja Sajonia está enviando una señal fuerte para la cría de animales que se centra en las personas y los animales!
Además de los puntos clave para un futuro sostenible de la cría de ganado, también se discutieron soluciones en la reunión para evitar o superar una crisis de carne aguda a través de un bloqueo más prolongado en los mataderos.
En un documento de perspectiva "Industria de la carne desde el establo hasta el plato", los tres ministerios han identificado puntos clave en el camino hacia una industria cárnica sostenible que, además de la alta seguridad alimentaria, también garantiza el medioambiente, el bienestar animal y los estándares sociales y, por lo tanto, el futuro de la industria.
Antecedentes:
Se invitó a representantes de toda la cadena alimentaria: cuidadores de animales, mataderos, industria alimentaria, comercio de alimentos y consumidores. La oficina del cartel, activistas de derechos de los animales y veterinarios también estuvieron presentes.
El grupo trató las siguientes preguntas:
Situación actual: mataderos cerrados y animales en los establos que no pueden ser recogidos. ¿Qué soluciones y alternativas hay?
Volcado de precios y ofertas de señuelos en el mostrador: ¿dónde están los límites de la competencia por la carne más barata?
Establos del futuro: ¿qué estándares de bienestar animal se desean y cómo se financian?
Puede encontrar fotos imprimibles en www.bmel.de/pressebilder
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario