lunes, 18 de mayo de 2020

¿Cómo limpiar tu tinaco y alargar su duración?



Los hogares de México se abastecen de agua de diferentes maneras, siendo el tinaco una de las más populares. Si tu casa cuenta con uno, te explicamos cómo mantenerlo limpio para alargar su duración.
Como ya lo mencionamos, el tinaco de agua es un producto de alta importancia para muchos hogares mexicanos, tanto que el 82% de las casas en Ciudad de México lo utilizan y dependen de él.
¿Cómo funciona? El tinaco es un depósito, colocado en el techo, que almacena y distribuye agua dentro de la casa. Debido a que es el medio por el cual los habitantes de dicho hogar se abastecen de agua, es crucial mantenerlo limpio.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se debe dar mantenimiento a los tinacos de agua en los hogares al menos una vez al año. De esta manera se previenen enfermedades y se alarga la duración del tinaco.
Con ayuda de los expertos de Home Depot y las indicaciones de la Secretaría de Salud, reunimos los consejos que más te ayudarán a la hora de limpiar tu tinaco.
Herramientas
Antes de comenzar, prepárate con ropa resistente de manga larga, guantes, cubrebocas o pañuelo para cuidar tu cara y lentes de seguridad.
SKU 803220 SKU 708298
Proceso de desinfección
  1. Cierra el paso de agua al tinaco y retira el flotador y la varilla.
  2. Llena el tinaco con un poco de agua y añade un chorro de cloro. Después talla el interior con un cepillo durante 10 minutos.
  3. Con una cubeta o una manguera de aspiración y un paño limpia el agua sucia y recoge el material desprendido.
  4. Para que el agua quede totalmente limpia y sin rastro de cloro, será necesario vaciarla por baño y cocina, y, si se tiene tubería de desagüe desalojar el agua por ésta.
  5. Repetir esta operación 2 veces.
  6. Cerciórate de que el tinaco se encuentre bien tapado.
  7. Después coloca el flotador nuevamente y ponlo a funcionar.
SKU 138963 SKU 806861 SKU 124205 SKU 146132
Como habrás notado, limpiar el tinaco suena más difícil de lo que parece; el proceso no es laborioso y no lleva mucho tiempo. Por lo que, si te lo propones, lo puedes llegar a limpiar al menos dos veces al año para poder disfrutar de agua limpia para ti y tu familia y así prolongar su duración.
Si te quedan dudas del proceso o necesitas algún producto para llevar a cabo la limpieza, puedes consultar a los expertos de The Home Depot y comprar todo lo que necesites en la tienda en línea: www.homedepot.com.mx.
Descarga el material gráfico aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario