martes, 12 de diciembre de 2017

Representante de la Agencia Espacial Mexicana visita Planetario de Chimalhuacán


Con el objetivo de establecer un plan de trabajo científico para el próximo Planetario Municipal de Chimalhuacán, el representante de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Mario Arreola Santander, visitó y supervisó los avances de construcción de la nueva obra, ubicada en el cerro El Chimalhuache.

“Para nosotros es importante crear vínculos con instituciones y empresas de gran relevancia en temas científicos y tecnológicos para que coadyuven a la divulgación de la ciencia, despertando en niños y jóvenes el interés por estos temas”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

El coordinador de la comisión municipal del planetario, Miguel Agustín Olivares, detalló que esta es la segunda reunión con el investigador mexicano. “El primer acercamiento lo realizamos durante la Novena Edición de Noche de las Estrellas, realizada el pasado mes de noviembre en la Ciudad de México. En esta ocasión nos visitan para conocer las instalaciones del nuevo sitio astronómico municipal”.

Por su parte, Arreola Santander felicitó al gobierno local por acercar la ciencia y tecnología a la población. Afirmó que la AEM trabajará con el Planetario en diversos proyectos.

“Esta visita fue satisfactoria, acordamos colaborar con infografías y exposiciones interactivas. Además, planteamos la posibilidad de realizar presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán en repertorios de películas alusivas al espacio”.

Autoridades locales explicaron que en los próximos días se reunirán nuevamente con personal de la Agencia Espacial a fin de intercambiar información científica y acordar las fechas en que se difundirá en el planetario mexiquense.

Cabe destacar que Arreola Santander y la Comisión Municipal del Planetario también visitaron otros sitios de Chimalhuacán como el Guerrero Chimalli y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario