Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 27 de diciembre de 2017

SSP-CDMX IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN LA “CENA DE NAVIDAD 2017”






En el marco del "Operativo Decembrino 2017",  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes a la “Cena de Navidad 2017”, que se realizará en inmediaciones de la Plaza de la Constitución.



En el dispositivo denominado "Nochebuena y Navidad", participarán 19 mil 600 policías en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, que vigilarán y resguardarán las 16 Delegaciones que conforman la Ciudad de México.



De los policías asignados al dispositivo, se destinarán mil 633 policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Policía Metropolitana, Bancarios e Industriales (PBI), Auxiliares (PA), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 56 vehículos, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, para el evento que se efectuará en el primer cuadro de la Ciudad capital.



Ésta acción por parte la SSP-CDMX, iniciará desde las 12:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, donde el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevarán a cabo las siguientes actividades: mensaje, brindis y encendido de iluminación por parte del Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado de su gabinete legal y ampliado.



El evento será amenizado por grupos musicales, entre ellos, estarán presentes los integrantes del mariachi de la SSP-CDMX.



El dispositivo consistirá en establecer patrullaje pie tierra y móvil, en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el comercio ambulante, introducir objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para las seguridad de los asistentes.



Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementará un dispositivo de vialidad, con 222 policías y 06 vehículos, a fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vía de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, así como, evitar el estacionamiento en lugares no autorizados y aplicar en su caso el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México



Ante el cierre de vialidades, la SSP-CDMX, pone a disposición de la ciudadanía en general y en especial a los automovilistas las siguientes alternativas viales:



Al Norte: el Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabela Católica; al Sur, el Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación y Bolívar; al Oriente, República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier; y al Poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.



La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.



También se reforzará la vigilancia y seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, así como en entradas y salidas del Sistema de Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público concesionado, con la misión de evitar el robo a transeúnte.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario