domingo, 31 de diciembre de 2017

Destacamos resultados en materia deportiva


Durante 2017, 28 espacios deportivos brindaron diversas actividades en 25 disciplinas deportivas, con la participación de cinco mil 711 deportistas agrupados en 65 Centros de Formación, mencionó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez.
“Reformamos el fomento a la activación física como una manera de inculcar a los chimalhuacanos la disciplina y un espíritu de sacrificio y esfuerzo, en espacios como las Unidades Deportivas El Tepalcate y La Laguna, así como la alberca olímpica Noé Hernández”.
Agregó que durante el presente año, Chimalhuacán fue sede de 46 competencias, con la presencia de mil 322 deportistas; asimismo, dos mil 644 atletas locales contendieron en 114 encuentros a nivel estatal, cuyos resultados fueron: 98 primeros lugares, 172 segundos y 293 terceros.
“En 47 torneos nacionales compitieron mil 251 representantes chimalhuacanos de los cuales 84 lograron terminar en la primera posición, 117 en el segundo sitio y 241 en el tercero, dentro de disciplinas como gimnasia, wushu, natación, karate, box y frontón”.
Roldán Juárez subrayó que los deportistas locales lograron ganar seis medallas, tres de oro y tres de plata, durante su participación en  14 competencias celebradas en países como Francia, Argentina, España, China, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil y Perú.
“Reconocemos la dedicación y esfuerzo de nuestros atletas que se han convertido en ejemplo para niños y jóvenes de este municipio al mostrar un buen desempeño  en justas deportivas a nivel nacional e internacional”.
Respecto a la infraestructura deportiva, el titular del IMCUFIDECH explicó que el gobierno municipal destinó un presupuesto de 58 millones de pesos en la construcción de la alberca semiolímpica en La Laguna, la colocación del pasto sintético en el estadio de futbol de El Tepalcate, así como las labores de rehabilitación del deportivo El Pípila, en el barrio Xochitenco”
“En el próximo año seguiremos aprovechado las instalaciones deportivas que cuenta el municipio, que está siendo reconocido por los logros que ha alcanzado en materia deportiva”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario