Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 22 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO POR TRÁNSITO DE VEHÍCULO






Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73, detuvieron a un hombre, que en estado de ebriedad, conducía una motocicleta y tras derrapar, en calles de la Delegación Xochimilco, murió una mujer que viajaba con él, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.



Según el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Barrio San Marcos, cuando una persona, les informó que en el cruce de las avenidas Prolongación División del Norte y México, se encontraban dos personas lesionadas, ya que momentos antes, habían derrapado en una motocicleta.



Al llegar los policías, se percataron que sobre la cita asfáltica había una motocicleta de la marca Yamaha, de color negro, y una mujer inconsciente yacía al lado de un hombre que se encontraba de pie, y quien manifestó ser el conductor de la motocicleta.   



Por tal motivo, los policías solicitaron de inmediato una ambulancia, arribando una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal diagnosticó a la mujer, de 34 años de edad, sin signos vitales, por traumatismo múltiple.



En tanto que el hombre, de 23 años de edad, se negó a ser atendido por los paramédicos, pero se pudo notar el estado de ebriedad en que se encontraba, motivo por el cual fue detenido.



El hoy imputado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco, Agencia Investigadora del Ministerio Público 27, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio – homicidio culposo por tránsito de vehículo (caída en movimiento de vehículo en movimiento).



Al asegurado, previa a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario