miércoles, 27 de diciembre de 2017

Oferta cultural y recreativa en este periodo vacacional



Con el objetivo de que las familias pasen un momento de entretenimiento y esparcimiento en esta temporada vacacional, el gobierno de Chimalhuacán ofrece una amplia oferta cultural en los museos y sitios turísticos de la localidad.

“En Chimalhuacán contamos con tradiciones y una gran cultura, por ello invitamos a los chimalhuacanos y visitantes de otros municipios a que asistan y conozcan los sitios turísticos de la localidad en este periodo decembrino”, comentó el director de Turismo local, Roberto Sánchez Enríquez.

Señaló que, en este periodo decembrino, la población puede acudir al Paseo Turístico Guerrero Chimalli, en el que además de acceder al mirador de la escultura, podrán disfrutar de las funciones de la fuente danzarina a partir de las 19:00 horas.

“Además, la población puede asistir al Museo Canto del Cincel, en el que se exhiben las piezas ganadoras de las distintas ediciones de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, así como adquirir alguna artesanía elaboradas por artesanos chimalhucanos”.

Asimismo, dentro del complejo del Rancho El Molino, la población podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades “podrán disfrutar de los últimos días de las exposiciones Hoy y siempre, del escultor Omar Acosta y la muestra fotográfica del grupo Caleidoscopio titulada La calle, la piel desnuda de la sociedad, en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl”.

En La Plaza de la Identidad, las familias podrán disfrutar de las funciones de la fuente danzarina, a las 20:00 horas los días viernes y fines de semana a las 15:00 y 20:00 horas, “además, los pequeños podrán asistir a los talleres de manualidades de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 y a las funciones de payasos los sábados a las 14:00 y domingos a las 12:00 horas”.

En esta temporada también podrán realizar un recorrido por las instalaciones delMuseo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo, de 10:00 a 18:00 horas, el cual cuenta con un acervo de más de 500 piezas donadas por 40 familias chimalhuacanas, “podrán ver desde la muela de un mamut de más de 10 mil años de antigüedad, los primeros trajes de carnaval, fotografías, piezas hechas en cantera, mármol y ónix”.

Finalmente, Sánchez Enríquez invitó a la población a visitar el Parque Acuático El Chimalhuache, y disfrutar de las tres albercas recreativas dos toboganes, chapoteadero, área de vestidores, regaderas y andadores; además de la tirolesa y área recreativa con juegos infantiles.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario