viernes, 22 de diciembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN COYOACÁN




* Dos de los imputados cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, por los delitos de encubrimiento por receptación y lesiones.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, capturaron a tres hombres, dos de ellos reincidentes, relacionados con el delito de robo de encubrimiento por receptación, en calles de la Delegación Coyoacán.



De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, solicitaron a través de le frecuencia de radio, el apoyo de policías para un ciudadano, quien denunció el robo de su vehículo Taxi Nissan Tsuru, colores vino con dorado, cuando estaba estacionado en la Unidad Habitacional Villa Panamericana, ubicada en la avenida Panamericana y calle De la Fauna, colonia Pedregal de Carrasco.



Los policías que arribaron a brindar el apoyo, se entrevistaron con el afectado de 59 años de edad, quien refirió que el robo de su automotor transcurrió durante el día y agregó que al revisar las cámaras de circuito cerrado con que cuenta la Unidad Habitacional, se advierte como un Tsuru de color blanco, con rines de aluminio y porta bultos, corta la circulación vehicular para que su vehículo que fue robado avance, posteriormente, se aprecia a ambos automotores circular sobre la avenida, uno detrás del otro.



El afectado manifestó a los policías que tenía a la vista al automóvil Tsuru blanco, con las referidas características, y que sirvió de muro en el hurto, dentro de la misma unidad; por lo que rápidamente los policías se dirigieron al punto señalado.



En dicho automotor había tres hombres, a quienes se entrevistó para hacerles saber el motivo por el cual serían presentados al Ministerio Público correspondiente, a petición del denunciante; en ese momento, uno de los hombres reveló que el vehículo que fue reportado como robado, lo habían dejado estacionado en las calles de San Victorino y Santa Úrsula, colonia Santa Úrsula Coapa, en la misma demarcación.



Para constatar el dicho, una patrulla de la zona se dirigió al lugar y efectivamente ahí se encontraba al automóvil.



Por este motivo, los ahora imputados, de 33, 30 y 23 años de edad, fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia,  donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.



Previo a su presentación ante el representante social, a los implicados se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias

No hay comentarios:

Publicar un comentario