miércoles, 20 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE






Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Tepeyac y Clavería, detuvieron a dos hombres y a un menor de edad, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.



En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Tepeyac, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, les indicaron pasar a las calles de Alberto Herrera y Fray Juan de Zumárraga, en la colonia Gustavo A. Madero.



Al arribar, se entrevistaron con una mujer de  20 años de edad y un hombre de 23 años, quienes indicaron que momentos antes, dos hombres los habían despojado de un teléfono celular, con un valor aproximada de tres mil 100 pesos.



Con las características de los presuntos sospechosos, los policías se dieron a la tares de ubicarlos, encontrándolos metros más adelante, quienes iban corriendo, intentando darse a la fuga.



En una acción rápida, los policías los interceptaron y fueron detenidos sobre la calle de Alberto Herrera, y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva, encontrándoles en su poder, un teléfono celular y un cuchillo tipo cebollero, con mango de plástico de color verde, de aproximadamente 30 centímetros.



Los detenidos, uno de 28 años de edad y el segundo no proporcionó datos, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.



En la segunda acción preventiva, los operadores del C-2 Poniente, alertaron a los policías de la UPC Clavería, que tenían el reporte de robo en las calles Xanambres, esquina con Xilancas, en la colonia Tezozomoc, Delegación Azcapotzalco, por lo que los policías se aproximaron al lugar.



Cuando llegaron, observaron a una mujer, quien con señas les solicita el apoyo; los policías se entrevistaron con la mujer de 48 años, y refirió que momentos antes, un joven que portaba un arma de fuego, con palabras altisonantes, la había desapoderado de su teléfono celular de la marca Samsung Grand Prime, con un valor de tres mil pesos, y que se había ido corriendo sobre la calle Xanambres, con dirección a la avenida Tezozomoc.



Los policías iniciaron una persecución del presunto sospechoso, dándole alcance en la avenida Tezozomoc y Xilancas, donde se le realizó una inspección preventiva, donde se le halló, en la bolsa delantera izquierda del pantalón, una pistola tipo escuadra, de bolsillo, marca Original EM-GE Gerstenberger, de color negro.



El menor de 15 años, fue presentado ante la parte afectada, quien lo reconoció plenamente como la persona que momentos antes, la había asaltado.



El detenido fue trasladado y presentado ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de dinero y portación de arma prohibida.



En ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario