miércoles, 20 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR PORTACIÓN DE PRESUNTA DROGA








Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 56, lograron la detención, en dos diferentes acciones, de dos hombres, uno de ellos reincidente, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.



En la primera acción preventiva, los policías del sector 52, realizaban sus recorridos de vigilancia en las calles Alfonso Herrera y Joaquín Velásquez de León, en la colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron que un hombre se encontraba manipulando dos envoltorios de plástico, con lo que al parecer se trataba de hierba seca, parecida a la marihuana.



Al acercarse los policías, le informaron al presunto sospechoso que le realizarían una inspección preventiva, donde se le halló en poder de dos envoltorios de plásticos, con un aproximado de 50 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.



El hombre de 24 años de edad, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido está relacionado con una carpeta de investigación previa, por el delito de robo de vehículo con violencia, con fecha del mes de noviembre del año 2013.



En la segunda acción preventiva, los policías de la PA, adscritos al sector 56, realizaban sus rondines de vigilancia en las calles Ignacio Aldama y Jardines de Violeta, en la colonia Jardines de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, cuando se  percataron de la presencia de un joven con una bolsa de plástico en actitud sospechosa.



Al notar la presencia de los policías, el hombre de 37 años de edad, se mostró nervioso, por lo que se le realizó una inspección previa, encontrándole una bolsa de plástico, con aproximadamente 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.



El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.



En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario