martes, 12 de diciembre de 2017

Gobierno local refuerza acciones para la protección de los derechos humanos


En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Defensoría Municipal de Chimalhuacán informó que en lo que va del año se impartieron una decena de talleres y medidas preventivas en diversas áreas y dependencias locales con el objetivo de salvaguardar las garantías individuales de grupos vulnerables.

“Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a fin verificar que las acciones de servidores públicos estén apegadas a normas nacionales e internacionales”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el ombudsman municipal, Mario Flores González señaló que de enero a la fecha la defensoría local emitió tres medidas administrativas (una al sector administrativo y dos a la dirección general de Seguridad Pública) a fin de mejorar la atención a la ciudadanía.

“Además, visitamos en once ocasiones las galeras de la policía municipal con el objetivo de verificar que no sean violentados los derechos humanos de los infractores”.

Detalló que este año, la DMDH ha proporcionado 534 asesorías jurídicas, 73 capacitaciones y canalizó a 106 inconformes a diferentes áreas estatales y federales para su atención integral.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a acudir a la Defensoría en caso de requerir apoyo; nuestras asesorías son gratuitas y atendemos a todos los sectores de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario