viernes, 22 de diciembre de 2017

Comedores comunitarios, un apoyo para grupos vulnerables



El gobierno de Chimalhuacán reconoció la labor realizada por más de 650 voluntarios que trabajan en los 34 comedores comunitarios ubicados de forma estratégica por todo el territorio local, los cuales brindaron durante 2017 dos millones 195 mil 40 raciones de desayunos y comidas para beneficio de 32 mil 280 personas.

“Reconocemos la labor de los voluntarios porque ayudan a que grupos vulnerables tengan una alimentación nutritiva y económica”, señaló el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez ante más de 900 personas reunidas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Durante la celebración, el funcionario indicó que los comedores se encuentran en zonas estratégicas de los 98 barrios y colonias del municipio, donde han mejorado de forma significativa la nutrición de las personas de escasos recursos.

“Es necesario que los gobiernos estatales y federales sigan apoyando a estos comedores a fin de fortalecer su labor, por ello mantendremos las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que este programa se incremente el próximo año”.

Por su parte, el coordinador estatal de comedores comunitarios, Alonso Montiel Guevara, indicó que este programa nació en el año 2013 como una iniciativa del gobierno federal con el objetivo de abatir los problemas de acceso a la alimentación.

“Actualmente 2.8 millones de mexicanos reciben este apoyo alimentario. Agradecemos a los voluntarios por su esfuerzo que realizan diariamente al elaborar alimentos sanos, variados y suficientes”.

Finalmente, tras el acto protocolario, autoridades de los tres niveles de gobierno y asistentes disfrutaron en la Plaza de la Identidad de una muestra gastronómica elaborada por voluntarios de los 34 comedores comunitarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario