miércoles, 27 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DESPLIEGA MÁS DE 19 MIL POLICÍAS DURANTE EL OPERATIVO “NOCHE BUENA Y NAVIDAD 2017” EN LA CDMX


Como parte del "Operativo Decembrino 2017", que tiene la finalidad de reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes, en los que se divide la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará en las 16 Delegaciones, el dispositivo “Noche Buena y Navidad 2017”.

El Secretario  de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Lic. Hiram Almeida Estrada en conferencia conjunta con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer las acciones preventivas y de seguridad para los festejos de Navidad y Noche Buena en la CDMX, dicho dispositivo tiene el objetivo claro de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes a la capital mexicana.

A partir de las 06:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta que finalicen los eventos, la SSP-CDMX movilizará 19 mil 600 policías, apoyados con dos mil 86 vehículos terrestres y un helicóptero, en puntos específicos de la Ciudad, para vigilar y brindar seguridad en las zonas comerciales, bancarias, restauranteras, bares, mercados, tianguis y romerías.

La vigilancia se extenderá a corredores turísticos como la avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico, y colonias como Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, así como en Unidades habitacionales, terminales de autobuses foráneos y accesos carreteros que convergen a la CDMX.

También se aplicarán los planes de seguridad para evitar el robo de vehículos con y sin violencia; a transeúnte en vía pública y transporte público; a negocio, a casa habitación, edificios departamentales, cuentahabiente y tarjetahabientes.

La SSP-CDMX coordinará acciones con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad, para aplicar el operativo “Migrante: Bienvenid@ a la Ciudad de México” Temporada Decembrina 2017 – 2018; y se fortalecerá la vigilancia en la zona perimetral de los 10 Centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, así como en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, destinará 570 policías y 243 vehículos, quienes implementarán un dispositivo de vialidad, que garantice la movilidad vehicular, apegado al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario