viernes, 22 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ATIENDE DOS CASOS DE ROBO DE MOTOCICLETAS Y DETUVO A DOS PERSONAS






Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a dos hombres, por su probable relación con el delito de robo de motocicletas, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán. 



El primer caso, tuvo lugar en las inmediaciones del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, ubicado en las calles de Garrido y Aquiles Serdán, en la colonia La Villa, Delegación Gustavo A. Madero.



Los policías se percataron por las cámaras de circuito cerrado, que un hombre se acercó a la motocicleta de la marca Italika, de color negro, particular de uno de los policías, que se encontraba estacionada en las calles ya mencionadas.



El presunto responsable, intentó liberar las palancas de los seguros, y pretendió darse a la fuga en el vehículo.



En una acción rápida, los policías detuvieron al presunto responsable de 19 años de edad, quién fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.



En la segunda acción, los policías desempeñaban sus funciones de protección y vigilancia, en la Plaza Coyoacán, ubicada en las avenidas Universidad y Coyoacán, colonia Xoco, Delegación Coyoacán, cuando fueron requeridos por una mujer de 30 años de edad, para detener a un hombre que venía abordo de una motocicleta de la marca bajar 150, de color azul, sin placas, la cual indicó que en días pasados le fue robada, sin efectuar la denuncia correspondiente.



Los policías detuvieron al presunto sospechoso, un joven de 19 años de edad, quien no logró acreditar la propiedad de la motocicleta, misma que la fémina reconoció como de su propiedad.



Por tal motivo, ambas partes son trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia correspondiente, para deslindar cualquier responsabilidad.



En ambos casos, a los asegurados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario