Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

martes, 5 de diciembre de 2017

Implementamos estrategias para atender contingencias durante la temporada invernal


 
El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Medio Ambiente local, reforzará diversas acciones preventivas ante posibles contingencias ambientales que puedan presentarse a consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante la temporada invernal.
 
“Nos preocupamos por la integridad de niños, jóvenes y adultos, por ello intensificaremos actividades de difusión, inspección y vigilancia a fin de inhibir riesgos para la salud”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
 
Al respecto, el director de Medio Ambiente municipal, José Antonio Jiménez Hernández, explicó que autoridades de los 18 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México recibieron una capacitación para aplicar diversas medidas, en una reunión llevada a cabo en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
 
“Personal de Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) capacitó a los representantes municipales para actuar ante precontingencias y contingencias atmosféricas”
 
Por su parte, el titular del departamento de Control de Contaminantes y Tóxicos municipal, José Francisco Martínez Ramírez, indicó que además de las labores de vigilancia en establecimientos comerciales, industriales o de servicios, durante los próximos días se llevarán a cabo acciones con diversas áreas del Ayuntamiento.
 
“El personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) realizará acciones para atender a grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres y niños. Asimismo, las autoridades educativas locales suspenderán actividades al aire libre cuando el descenso de la temperatura sea crítico”.
 
Detalló que el área de Tránsito Municipal trabajará para inhibir congestionamientos viales, principalmente durante las mañanas.
 
“Otro de los temas que también se abordó en esa reunión fue la elaboración de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de cumplir con lo estipulado en el Programa de Acción Climática Municipal (PACMUN).
 
Finalmente, Martínez Ramírez hizo un llamado a la población a evitar la quema de pirotecnia, basura y llantas durante el invierno, principalmente los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario