viernes, 15 de diciembre de 2017

FINALIZA DIF BAJA CALIFORNIA PROGRAMA DE JORNADAS MÉDICAS EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA


MEXICALI, B. C.- Jueves 14 de diciembre del 2017.- Coordinar esfuerzos con las dependencias para mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos, es una de las acciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien a través del DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, realizó el cierre de las jornadas médicas en coordinación con la Beneficencia Pública, con una inversión de 13.4 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el Director General de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, durante la entrega de anteojos a personas con discapacidad visual que acuden regularmente al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali.

“La Señora Ruacho de Vega, al igual que el personal que trabajamos a su lado, estamos convencidos que quienes tienen alguna discapacidad, son personas importantes para el desarrollo económico de la entidad, por ello en DIF Baja California se operan 43 programas en beneficio de ustedes”, comentó el funcionario estatal.

El Director General de DIF Estatal explicó que durante el 2017, en conjunto con la Beneficencia Pública, se realizaron las jornadas Para Verte Mejor, en la que se entregaron 21 anteojos a igual número de personas, así como 65 lentes intraoculares a otros 58 pacientes; además con la Jornada Protésica se apoyó a una persona con prótesis de cadera y a 32 personas con prótesis de rodilla.

Añadió que se apoyó con 293 auxiliares auditivos a 150 personas a través de la Jornada para Oírte Mejor, y por último con la Jornada para Sentirte Mejor se beneficiaron a 2 mujeres con expansores mamarios, mismo que representan 264 bajacalifornianos beneficiados de manera gratuita.

“Quiero agradecer a la Beneficencia Pública por el apoyo que han brindado a los bajacalifornianos en estos 4 años en los que hemos trabajado juntos. La señora Brenda Ruacho de Vega, espera contar con el apoyo de esta noble institución para contribuir a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias, como se ha hecho hasta ahora”, detalló Jorge Alberto Vargas.

Con recursos de DIF Baja California, en este último año se otorgaron mil 98 apoyos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones, férulas, auxiliares auditivos y prótesis.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario