domingo, 10 de diciembre de 2017

Exposición Hoy y siempre se presenta en el Teatro Acolmixtli


La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, dio la bienvenida al escultor Omar Acosta, quien presentó su primera exposición titulada Hoy y siempre, conformada por 20 piezas y que se encuentra en el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
“El gobierno municipal busca conservar el amor y la sensibilidad por el arte, los chimalhuacanos tienen el derecho de tener presentaciones dignas y de calidad, reconocemos el talento de artistas como Omar Acosta, quien siempre será bienvenido”, señaló la alcaldesa.
En la muestra escultórica, el artista, quien fue maestro escultor del Museo de Cera de la Ciudad de México, reúne personajes de la historia de este país como Benito Juárez y Francisco Villa; así como de la cultura popular, entre ellos el cantautor Juan Gabriel, el conductor de televisión Adal Ramones, y el actor, escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
El público también puede apreciar las representaciones de otras personalidades como el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el actor Béla Lugosi, reconocido por interpretar en cine y teatro al Conde Drácula; y personajes de ficción, como el payaso Eso, de la novela del mismo nombre creada por Stephen King; y Lord Voldemort, quien aparece en la serie de novelas Harry Potter, de la escritora británica J. K. Rowling.
Por su parte, el artista Omar Acosta explicó que en las piezas que conforman la exhibición están hechas de materiales como plastilina, en su mayoría, bronce y cera, que empleó para la escultura de El Chapulín Colorado, personaje que interpretó Roberto Gómez Bolaños.
“Estoy agradecido con el gobierno municipal y con la presidenta Rosalba Pineda por abrirme este espacio para que la gente conozca mi trabajo. Chimalhuacán cuenta con reconocidos escultores, es un honor para mí presentar mi trabajo al público porque es una manera en la que puedo aportar a esta localidad, con obras realistas, esperando que sea de su agrado”.
La exhibición Hoy y siempre estará abierta al público de manera gratuita durante el mes de diciembre en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario